Santa Fe y Cali empataron 1-1 en la ida

EFE

Para disputar la ida de los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá y con presencia por primera vez en el país del VAR, se enfrentaron Independiente Santa Fe y el Deportivo Cali, en un duelo que finalizó con empate 1-1, gracias a los tantos de Ezequiel Palomeque y Wilson Morelo.

Desde el comienzo del partido, los locales buscaron imponer las condiciones del juego. A los tres minutos de juego, Diego Guastavino remató desde media cancha aprovechando que el arquero Camilo Vargas estaba adelantado, y el esférico se estrelló en el travesaño. Minutos más tarde, Morelo tuvo un remate en el área que pasó cerca del arco.

Antes de los 20 minutos de juego, Juan Daniel Roa remató con pierna izquierda desde el borde del área, y su intento pasó desviado.

Pasada la media hora, llegó el primer tanto de la noche. Jhon Edison Mosquera tuvo su jugada individual y envió el centro al corazón del área para que Palomeque rematara cómodo y venciera el arco de Robinson Zapata para el 1-0 de la visita.

EFE

Respuesta al gol del equipo visitante, Luis Manuel Seijas remató al arco y salió desviado, y antes de finalizar el primer tiempo, Morelo fue derribado en el área por Darwin Andrade, acción que el juez sancionó con penal. A la ejecución fue el propio Morelo para empatar el marcador 1-1.

En el comienzo del segundo tiempo las intenciones fueron iguales por parte del equipo 'cardenal'. Al minuto 46, Seijas cabeceó el balón en el área que atajó de gran manera el portero Vargas. Minutos después, por poco Guastavino define una gran jugada colectiva que armaron con anterioridad, pero Palomeque lo incomodó en su remate.

En el 64', el equipo 'azucarero' intentó reaccionar a través de Mosquera, quien volvió a aparecer de cara al arco de Zapata con un gran remate que exigió al portero.

EFE

En el minuto 78 entró en escena por primera vez en Colombia el VAR. Guastavino ejecutó un tiro libre que tuvo un rebote en el área, que cazó de gran manera Arley Rodríguez, para poner arriba a los locales en el marcador. Luego del festejo, al árbitro del partido se le notificó que el delantero se encontraba en fuera de lugar al momento de su remate y el tanto tuvo que ser anulado.

Pocos tiempo después, al mismo Arley le fue anulado un nuevo gol, ya que su asistente Morelo, partió en fuera de lugar al momento de recibir el esférico.

Con empate 1-1 finalizó el encuentro de ida, que tendrá revancha el próximo martes 30 de octubre donde el Deportivo Cali tiene una leve ventaja al haber marcado en condición de visitante.