<
>
2018 Copa Colombia, Finals
Vuelta - Atlético Nacional ganó 4-3 marcador global
Vuelta - Atlético Nacional ganó 4-3 marcador global

Nacional es el nuevo campeón de la Copa Colombia

La Copa Colombia 2018 llegaba a su fin esta noche de jueves. En el Atanasio Girardot que estuvo lleno en su totalidad, se enfrentaron Atlético Nacional y el Once Caldas para definir el campeón del certamen. El juego de ida terminó igualado a dos goles y este finalizó 2-1, con goles de Vladimir Hernández y Daniel Bocanegra para los de casa, y Johan Carbonero para la visita.

Desde el pitazo inicial el club 'verdolaga' buscó poner las condiciones del partido para sacar la ventaja en el marcador. Vladimir y Stiven Lucumí intentaron con remates que llevaron peligro al arco de José Fernando Cuadrado. Al minuto 15, Carlos Rívas tuvo también su opción, son tener suerte.

Juan Pablo Nieto reaccionó para los visitantes, ejecutando un tiro libre que alcanzó a desviar Cristian Vargas. Minutos más tarde, nuevamente Rívas tuvo un remate en el área chica que fue salvado milagrosamente por Cuadrado en la línea de gol. Luego, Bocanegra ingresó al área para sacar un potente remate que desvió nuevamente el guardamenta visitante.

Al minuto 31, Alexis Henríquez remató en el área luego de una jugada de laboratorio en un tiro libre, pero jugó como defensor y envió muy por encima el balón. Lucumí volvió e hizo lo mismo.

Antes de finalizar la primera mitad, llegó el primer festejo de la noche. Vladimir tomó el balón en el área luego de un rebote y sacó un potente remate que desvió un defensor y terminó venciendo a Cuadrado.

En el segundo tiempo, Atlético Nacional se dedicó a cuidar su ventaja, que lo estaba llevando a ser el campeón de la Copa, pero en el minuto 64, Carbonero cazó el esférico en el área y con un gran remate de pierna izquierda, venció a Vargas y puso el empate en el marcador. Tras el empate, los 'verdolagas' volvieron al ataque y al 85' Vladimir tuvo un remante que salvó Cuadrado.

Sobre el final del partido, Ray Vanegas le cometió una falta a Bocanegra en el borde del área, que terminó con una gran definición del mismo derribado, dejando sin posibilidades a Cuadrado, quien sacó el balón desde adentro del arco.

Con victoria 2-1 en el juego finalizó el juego, 4-3 el resultado global y el nuevo campeón de la Copa Colombia es Atlético Nacional, que directamente clasifica a la Conmebol Libertadores 2019.