Alemania inicia la defensa de su título con goleada

ROMA (EFE) -- La selección de Alemania sub-21 arrancó este lunes la defensa del título en el Campeonato Europeo de la categoría con un triunfo por 3-1 ante Dinamarca sub-21, en un Grupo B en el que la Serbia sub-21 de Luka Jovic perdió 2-0 contra Austria sub-21.

El seleccionado alemán, que conquistó el título hace dos años tras ganar a España en la Final, ganó este lunes en el estadio Friuli de Udine (noreste de Italia) con un doblete de Marco Richter, delantero del FC Augsburg, y un gol de Gian-Luca Waldschmidt del SC Freiburg.

Alemania pasó encima de Dinamarca para arrancar la defensa de su título en el Europeo sub-21.
Alemania pasó encima de Dinamarca para arrancar la defensa de su título en el Europeo sub-21.
Getty Images

Tras unos 25 minutos igualados, Richter, autor de cuatro goles y de seis asistencias en la última Bundesliga, desbloqueó el marcador con un zurdazo ajustado al segundo poste y obligó a Dinamarca a volcarse al ataque en busca del empate.

Los espacios defensivos fueron letales para los daneses, que en la reanudación recibieron al contragolpe el 2-0 de Richter y el 3-0 de Waldschmidt, lanzados, solos, contra el meta.

Un penalti transformado en el minuto 73 por el talento del FC Copenhagen, Robert Skov, uno de los mejores jugadores de este Europeo en las acciones a balón parado, fijó el resultado en el definitivo 3-1.

Alemania lidera el Grupo B con tres puntos junto a la sorpresa Austria, que fulminó este mismo lunes 2-0 en el estadio Nereo Rocco de Trieste (noreste de Italia) a la Serbia de Jovic.

Los goles de Hannes Wolf y de Sascha Horvath, de falta directa, acabaron con una Serbia poco brillante, en la que el madridista Jovic tuvo poco protagonismo, pese a rozar el gol del posible empate con un cabezazo que impactó en el larguero.

Se complica el futuro en este Europeo para Serbia, que perdió además a Vukasin Jovanovic por roja directa a causa de una dura falta sobre Wolf, que obligó al austríaco a abandonar el campo en camilla.

En la próxima jornada, Alemania se verá las caras precisamente con Serbia, mientras que Dinamarca se enfrentará a Austria.