<
>
2020 European Championship Qualifying, Fase de grupos
  • Olivier Giroud (76')
  • Kaan Ayhan (81')

Francia igualó con Turquía y ambos lideran el Grupo H

@equipedefrance

(EFE).- Un gol de Kaan Ayhan permitió este lunes a Turquía llevarse un empate 1-1 en su visita a Francia, que aplaza la clasificación de ambos para la Eurocopa del año próximo y deja al equipo de Senol Gunes como líder del Grupo H junto a los galos.

El tanto del jugador del Fortuna de Düsseldorf se produjo seis minutos después de que Olivier Giroud adelantara a los campeones del mundo, que habían dominado el encuentro conducidos por Antoine Griezmann.

Las dos jornadas restantes deberán certificar la clasificación de franceses y turcos, pero la victoria conseguida en su estadio por los segundos en junio pasado les otorga ventaja para acabar primeros.

No le faltaron ocasiones a los franceses, pero sí precisión en la definición frente a un equipo que exhibe una de las mejores defensas del continente y que encontró también el sustento del gran arquero Günok.

Francia, que llegaba herida en su orgullo por la derrota de la ida, mantuvo el control del juego y dispuso de varias ocasiones, pero le faltó certeza.

Griezmann se vistió de Messi, colocado por su entrenador, Didier Deschamps, en la posición que Leo ocupa en Barcelona, y de sus pies salieron las mejores oportunidades.

La apuesta otorgó dinamismo al juego francés, bien acompañado por las bandas con Sissoko y Coman, pero no fue suficiente para superar a una zaga que en lo que va de fase de clasificación solo recibió dos goles.

La mejor ocasión la tuvo el propio Griezmann a los 17 minutos, tras un centro de su excompañero en Atlético Madrid Lucas Hernandez, que lo dejó mano a mano con el arquero, atento y rápido, que superó al barcelonista en el duelo. El posterior rechazo quedó en los pies de Sissoko, pero el arquero turco tuvo tiempo de rehacerse para lograr una extraordinaria atajada.

De nuevo apareció el barcelonista a los 25, pero su habilitación a Sissoko fue, de nuevo, bien respondida por Günok y diez minutos más tarde el propio Griezmann falló otra oportunidad a ante el arquero turco.

Sin ser un asedio, el dominio hacía prever el tanto francés, mientras que Turquía se conformaba con contados contragolpes, como el que tuvo a la hora Yilmaz.

El signo del partido cambió desde el banco y en dos jugadas de pelota parada.

Olivier Giroud, que sustituyó a Wissam Ben Yedder, aprovechó un córner tirado por Griezmann para adelantar a Francia de cabeza.

El jugador del Chelsea, con pocos minutos en su club, ya le había dado los tres puntos a los galos hace tres días contra Islandia.

Pero en esta ocasión su gol no fue con alegría total. Turquía reaccionó y con otro jugador procedente del banco, Ayhan, y también en pelota quieta, logró el empate igualmente de cabeza.

Ambos quedaron líderes del Grupo H con 19 puntos. Islandia quedó tercero con 15 unidades.