<
>
2019 International Friendly, Amistosos Internacionales
  • Djordje Mihailovic (40')
  • Walker Zimmerman (80')
  • Christian Ramirez (89')

Estados Unidos golea 3-0 en debut de Berhalter

play
Objetivo logrado de USA, debutar con el pie derecho (2:19)

Fue una noche de estreno para la selección estadounidense tanto para su DT y los jugadores que se combinaron para los goles ante Panamá. Ahora la proxima meta es conseguir un lugar en la Copa Oro 2019. (2:19)

GLENDALE, Arizona -- La selección de Estados Unidos goleó la noche del domingo por 3-0 a la de Panamá, en partido amistoso con el que comenzó un nuevo ciclo bajo la dirección del entrenador Gregg Berhalter de cara al Mundial de Qatar 2022.

Como se esperaba, Berhalter se decidió por los jóvenes valores del fútbol de Estados Unidos que militan en el fútbol de la Liga Profesional de la MLS y el experimento fue todo un éxito ante un rival que también inicia nuevo ciclo con la misma filosofía.

El partido estuvo igualado con buena colocación en el campo por parte de ambos equipos, pero mayor búsqueda del gol por parte de Estados Unidos que tuvo su recompensa cuando al minuto 40, el joven delantero del Chicago Fire, Djordje Mihailovic, puso el 1-0 tras rematar el centro que le puso Corey Baird.

El gol llegó en un momento sicológico que le dio el momento a la selección de Estados Unidos al irse al descanso con la ventaja y darle confianza en su juego de cara a la complementaria.

El entrenador interino de Panamá, Gary Stempel, hizo tres cambios al comienzo de la segunda parte que reforzaron la solidez de la defensa y también intentó tener mayor presencia en el juego de ataque, pero sin recompensa ante la falta de definición en los metros finales.

Mientras que Berhalter también comenzó con los cambios y el partido se equilibró hasta que al minuto 80 en otra jugada aislada del ataque de Estados Unidos dentro del área de Panamá llegó el segundo gol conseguido por el defensa Walker Zimmerman, asistido por el hispano Nick Lima, que hizo una gran labor en el centro del campo junto a Michael Bradley, el único veterano que llamó seleccionador.

El 2-0 cayó como una losa en el ánimo de los jugadores canaleros, quienes al minuto 89 permitían a otro hispano Christian Ramírez marcar el definitivo que llegó tras recibir una asistencia de Jonathan Lewis.

De esta manera, Estados Unidos conseguía la victoria con un marcador excesivo, pero que le daba al inicio de la era Berhalter el resultado positivo que querían conseguir de cara a darle moral al equipo que tendrá su segunda prueba el próximo 2 de febrero cuando se enfrenten en otro amistoso, en el Avaya Stadium de San José (California) a la selección de Costa Rica.

Ficha técnica:

3 - Estados Unidos: Zack Steffen (mi.74, Sean Johnson); Walker Zimmerman, Aaron Long, Daniel Lovitz; Michael Bradley (mi.84, Wil Trapp); Corey Baird (mi.75, Paul Arriola), Nick Lima, Cristian Roldán, Jeremy Ebobisse (mi.66, Jonathan Lewis); Gyasi Zardes (mi.84, Christian Ramírez) y Djordje Mihailovic (mi.62, Sebastian Lletget).

Entrenador: Gregg Berhalter

0 - Panamá: Eddie Roberts; Francisco Palacios, Édgar Góndola, Fidel Escobar, Guillermo Benítez (mi.46, Iván Anderson); Omar Browne (mi.46, Edson Samms), Ernesto Walker (mi.71, Rolando Botello), Adalberto Carrasquilla (mi.46, Carlos Harvey), Luis Cañate (mi.65, Ángel Orelien); Ernesto Sinclair y Abdiel Arroyo.

Entrenador: Gary Stempel (Panamá)

Goles:1-0, mi.40: Djordje Mihailovic. 2-0, mi.80: Walker Zimmerman. 3-0, mi.89: Christian Ramírez.

Árbitro: Adonai Escobedo (México). No mostró ninguna tarjeta.

Incidencias: Partido amistoso internacional de inicio de nuevos ciclos por parte de ambas selecciones con los entrenadores Gregg Berhalter y Gary Stempel que les servirá de preparación para la próximo edición de la Copa Oro, que se disputó esta noche en el University of Phoenix Stadium, de Glendale (Arizona).EFE