<
>
2019 Copa Libertadores, Second Stage
  • Sebastián Gómez (70')
Ida
Ida

Nacional le ganó a La Guaira en el choque de ida

(EFE) -- Atlético Nacional derrotó 1-0 al Deportivo La Guaira venezolano, gracias a un potente remate de Sebastián Gómez en el tramo final del encuentro, y quedó a tiro de meterse en la tercera fase de la Copa Libertadores.

Gómez colgó la pelota del ángulo del argentino Mario Santilli al rematar con la izquierda desde la frontal del área tras la asistencia del uruguayo Pablo Cepellini.

Tras el gol, La Guaira salió a intentarlo con mayor vértigo y logró llegar al área, primero con un remate que se desvió en el colombiano Luis Cabezas y luego con una chilena de José Balza que pasó cerca del palo derecho.

El conjunto verdolaga salió desde el silbato inicial a intentar abrir el marcador, jugando principalmente con los extremos, por donde llegaron al menos tres oportunidades en los primeros 12 minutos.

La potencia de José Balza y Luis Cabezas complicaron a la defensa del visitante en el juego aéreo que probaba La Guaira, pero que no lograba concretar.

Con el pasar de los minutos, el Atlético Nacional insistía en jugar por el lado derecho buscando las combinaciones entre el Yerson Candelo y Helibelton Palacios.

La Guaira, mientras tanto, defendía bien el área e impedía que la pelota llegara a Hernán Barcos para terminar las jugadas.

Si bien logró mantener en cero su arco durante el primer tiempo, tampoco logró hacer mayor daño el conjunto dirigido por Daniel Farías.

Los primeros 45 minutos dejaron un 83 % de posesión del conjunto colombiano. Sin embargo, con solo el 17%, La Guaira hizo cinco disparos al arco, casi la misma cantidad que los hombres del brasileño Paulo Autuori, que lograron seis.

El partido fue el primero en la historia del torneo que se transmite en vivo a través de la red social Facebook, en la que de ahora en adelante se transmitirán en exclusiva los choques de los días jueves.

La vuelta se jugará en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín el próximo jueves.