DIM empató con Palestino en Santiago

Deportivo Independiente Medellín logró quedarse con uno de los puntos que estuvo en juego en el duelo contra Palestino, que se desarrolló en el estadio Estadio San Carlos de Apoquindo, en el marco de la ida de la segunda fase de la Conmebol Libertadores.

En el arranque del compromiso, Agustín Farías quiso sorprender con un potente remate que fue controlado por el portero David González, quien se encontraba muy atento en su arco y salvó a su equipo.

Instantes después, el conjunto local siguió mostrando su intención de atacar. Por esa razón, González volvió a tener una acertada intervención para evitar la caída de su pórtico. En esta oportunidad, el cancerbero le ganó en un duelo a Luis Del Pino.

Con el pasar de los minutos, la escuadra visitante empezó a mostrar otra cara sobre el terreno de juego, aunque sin mayor repercusión en el desarrollo de las acciones. Por su parte, Palestino volvió a acercarse a la portería de González por medio de Luis Jiménez.

Los locales seguían atacando y esperaban un error del contrario para abrir la cuenta. Sobre el 18', Lucas Passerini fue quien trató de vencer la resistencia de González, quien se vestía de héroe y resguardaba el cero en su arco.

La primera llegada del DIM se presentó en el minuto 31, cuando Andrés Ricaurte cabeceó dentro del área y por poco vence la resistencia del portero Ignacio González. En los minutos restantes no hubo variación en el terreno de juego y los equipos se marcharon al camerino con el empate parcial.

En los primeros minutos del tiempo complementario, Andrés Ricaurte recibió atención médica debido al sangrado que se presentó en su cabeza luego del choque que tuvo con Passerini. Posterior a eso, el DIM se tomó confianza y con Leonardo Castro estuvo ad portas de cambiar el tablero sobre el 52'. El delantero no tuvo la precisión necesaria como para mandar al fondo de la red un remate desde a media distancia.

Minutos después, el encargado de llegar con peligro al arco de Palestino fue Germán Cano, quien no se pudo acomodar para patear y así poner a ganar a su equipo. Empero, Cano no necesitó mucho tiempo para reivindicarse y al 57' puso el primero de la noche tras recibir una magistral asistencia de Leo Castro.

La felicidad de Cano por convertirse en el máximo artillero del DIM se esfumó al poco tiempo debido a la anotación de Julián Fernández al 63', dejando el marcador igualado de forma parcial y aumentando la tensión en la cancha.

En el ocaso del compromiso, el DIM probó suerte por varios medios pero no encontró la vía para irse arriba en el marcador y ahora espera imponer sus condiciones en su casa, donde se cumplirá el juego de vuelta el próximo 12 de febrero.