<
>
2019 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Tomás Costa (18')
  • Renato Taribeño (37', 54')

Palestino venció a Alianza Lima y clasificó a la Sudamericana

EFE

Palestino aseguró este martes su pase a la Copa Sudamericana tras derrotar a domicilio por 2-1 a Alianza Lima, que quedó en la última posición del Grupo A de la Libertadores.

Los goles del encuentro disputado en Matute fueron anotados por Tomás Costa para el local, con ayuda de un insólito blooper del arquero Ignacio González, y por el atacante Renato Tarifeño, con un doblete para los Árabes.

Con el resultado, Palestino se aseguró el tercer lugar del grupo y el pase a la Sudamericana, con siete unidades, mientras que el Alianza terminó último en el Grupo A, con solo un punto.

A pesar de que ambos equipos llegaron sin posibilidades de avanzar en la Libertadores, en un grupo dominado por el Inter y el River, la opción de la Sudamericana incrementó el interés y condimentó las acciones de un partido jugado con intensidad pero con poca riqueza técnica.

Con el sueño de lograr un triunfo por cinco goles de diferencia, Alianza buscó el control del juego en base a velocidad y toque de balón, pero rápidamente Palestino se asentó en el campo y niveló las acciones, al punto que tuvo la primera opción a los 10, cuando César Cortés falló una opción frente al portero Pedro Gallese.

El mediapunta aliancista Kevin Quevedo respondió poco después con un remate que chocó en Del Pino y salió desviado por muy poco tras descolocar totalmente al portero Ignacio González.

El arquero chileno se lució a los 15 para bloquear, en primer lugar, un potente cabezazo de Carlos Beltrán y, de inmediato, recuperarse para barajar otro tiro de Hansel Riojas.

Sin embargo, tres minutos después cometió un gran error al golpear con los puños un potente remate enviado desde fuera del área por Tomás Costa, lo que elevó un balón que volvió hacia su portería sin que pudiera evitar el gol a pesar de sus desesperados esfuerzos.

Palestino se fue al frente y acechó a Gallese, hasta que a los 37 minutos Tarifeño emparejó la cuenta con un remate a media altura luego de que un centro de Guillermo Soto se desvió en un defensa aliancista.

El juego mantuvo el ritmo en la segunda mitad, con opciones en ambas áreas, hasta que a los 54 minutos Tarifeño volvió a aparecer para romper la paridad con un gran jugada en la que se sacó de encima a un defensa y envió un remate que selló la suerte de los peruanos.

Con el 2-1, Palestino clasificó a la Sudamericana y Alianza Lima se despidió de la Libertadores sin triunfos.