<
>
2019 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Cristian Palacios (31')
  • Omar Merlo (34')
  • Gustavo Mencia (44')

U de Conce cayó en Perú ante Sporting Cristal

Sporting Cristal frente a Universidad de Concepción EFE

(AgenciaUno) - Universidad de Concepción sufrió este miércoles su primera derrota en la Copa Libertadores 2019 al inclinarse por 2-0 en su visita a Sporting Cristal, en compromiso disputado en el Estadio Nacional de Lima y válido por la cuarta jornada del Grupo C.

Con este traspié y a falta de dos fechas, el elenco del 'Campanil' se mantiene en zona de clasificación al estar en la segunda plaza con 5 puntos, aunque ahora el conjunto peruano acecha en la tercera posición con 4 unidades.

La zona es encabezada por Olímpia de Paraguay con ocho positivos, mientras que Godoy Cruz de Argentina quedó ahora en el fondo con 3 puntos.

Cuando el partido era parejo y el cuadro penquista lograba inquietar en el área 'celeste', Sporting dio el primer golpe a los 30 minutos con anotación del uruguayo Cristian Palacios, quien con espacio por la izquierda y tras una salida rápida definió con un remate cruzado que superó el achique del golero Cristián Muñoz.

El visitante sintió el gol, pero siguió sin despertar y, en una desconcentración defensiva, permitió a los 33' el 2-0 para el dueño de casa. Lanzamiento libre de Christian Ortiz por derecha y Omar Merlo apareció muy solo en el corazón del área para batir al 'Tigre' con un certero golpe de cabeza.

El partido como expresión de lucha se acabó tempranamente, a los 44 minutos, con la expulsión del central Gustavo Mencia en Universidad de Concepción por doble amonestación. Como la semana pasada ante Godoy Cruz, el subcampeón chileno se quedó con uno menos antes de que acabara el primer tiempo.

En el complemento y con la tranquilidad del marcador, además del hombre de más en el terreno, el elenco peruano movió la pelota con calma en territorio rival. Eso sí, el conjunto dirigido por Claudio Vivas careció de claridad en la puntada final.

Lo más cerca del local llegó a los 70 minutos con un cabezazo del Emanuel Herrera, ex Deportes Concepción y Unión Española, que pegó de lleno en el poste de un vencido Muñoz.

Los de Francisco Bozán, en tanto, contaron con tres chances claras para descontar en los últimos minutos de juego. Primero, a los 80', Patricio Rubio sacó un frentazo en el área, tras buena jugada de Fernando Cordero por izquierda, que encontró la gran reacción del arquero Patricio Álvarez.

Luego, a los 83 minutos, Hugo Droguett se metió al área y sacó un zurdazo que se estrelló en el vertical izquierdo del pórtico celeste, y a los 85' Stefan Pino pivoteó para Rubio y el delantero falló en la boca del arco.

Por la quinta fecha del Grupo C, Universidad de Concepción recibirá el martes 23 de abril a Olimpia en un cruce clave en el objetivo del 'Campanil' para llegar a los octavos de final.