<
>
2019 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Francisco Duclós (36' EC)
  • Lucas Passerini (64')
  • Fabián Ahumada (77')
  • Luis Ramírez (49')

Palestino goleó a A.Lima en la Libertadores

Palestino alcanzó esta noche su primera victoria en la fase grupal de la Copa Libertadores 2019 al derrotar en condición de local por 3-0 a Alianza Lima, en partido jugado en el Estadio Monumental 'David Arellano' y válido por la tercera jornada del Grupo A.

Con este resultado, el equipo que dirige Ivo Basay llegó a cuatro puntos y se instaló momentáneamente en el segundo lugar de su zona, a la espera del choque de este miércoles entre Internacional de Porto Alegre (6 unidades) y River Plate (2) en suelo brasileño.

No fue bueno el arranque para el cuadro 'árabe' en Pedrero, Le costaba demasiado hilvanar jugadas en la zona media, los 'íntimos' llegaban además con profundidad y a los 15 minutos debió salir por lesión Cristóbal Jorquera -uno de los experimentados en los 'tricolores'- dejando su lugar a Diego Rosende.

La primera clara para el campeón de la Copa Chile 2018 llegó a los 31 minutos, cuando el volante César Cortés desvió un remate en plena área chica.

Tras cartón, a los 33', el elenco del 'Hueso' se pondría en ventaja en Macul. Luego de una buena jugada de Brayan Vejar, el rebote del arquero Pedro Gallese dio en las piernas del defensor aliancista Francisco Duclós y se metió en el arco visitante.

El arranque del complemento fue auspicioso para Palestino, ya que a los 48 minutos Alianza se quedó con un hombre menos en el terreno por la expulsión de Luis Ramírez por doble amonestación.

Con mayores espacios en el campo, el conjunto de colonia manejó con propiedad la esférica y se instaló cerca del área rival. Fue así que a los 64' llegaría el segundo a través del espigado ariete argentino Lucas Passerini, quien recibió en el área y venció a quemarropa al golero Gallese.

Con el 2-0, Palestino se soltaría en el gramado y sentenciaría la brega a su favor a los 74 minutos con un potente zurdazo de Fabián Ahumada que terminó colándose en el ángulo del pórtico peruano, tras asistencia de Passerini.

Merecida victoria del equipo de Basay, que se resarció de las derrotas consecutivas ante Universidad Católica, por la Supercopa de Chile, y frente a Audax Italiano, por el Campeonato Nacional. Su próximo desafío copero será el martes 9 de abril ante Internacional de Brasil, en Porto Alegre.