<
>
2019 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Marcelo Herrera (51')

San Lorenzo derrotó a Palmeiras en la Libertadores

San Lorenzo se impuso este martes por 1-0 ante Palmeiras por la tercera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores y se convirtió en único líder con siete puntos.

Con un solitario gol de Marcelo Herrera, el Ciclón ganó ante su público en un duelo que lo deja bien posicionado de cara a la clasificación para los octavos de final del certamen continental.

San Lorenzo, que está finalizando la Superliga argentina en el fondo de la tabla, ratificó su buen andar en esta Copa Libertadores, donde acumula dos triunfos y un empate.

Por su parte, Palmeiras cortó una serie de doce presentaciones sin derrotas al caer esta noche en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

La última caída del conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari había sido en el clásico del 2 de febrero ante Corinthians, por el Campeonato Paulista.

El encuentro comenzó con un ritmo intenso donde Román Martínez y Gonzalo Castellani buscaron hacerse eje de juego para el local, pero con un delantero como Nicolás Blandi muy solitario entre los centrales del conjunto brasileño.

Por su parte, en el conjunto visitante había una situación similar porque Dudú y Moisés lograban elaborar jugadas de riesgo para Palmeiras pero Deyverson se encontraba muy solo en la definición.

En la segunda etapa, Scolari determinó los ingresos de Felipe Melo y Lucas Lima para preservar a su equipo de una posible expulsión al retirar a los amonestados Thiago Santos y Bruno Henrique.

San Lorenzo empezó a buscar por los laterales y fue justamente por esa vía que encontró el único gol del encuentro en el minuto 51.

Una recepción al vacío de Marcelo Herrera lo dejó en el borde de la medialuna con pelota dominada. Luego de un regate, sacó un disparo cruzado que se metió en el ángulo inferior derecho del portero Weverton.

Palmeiras intentó llegar al empate pero la buena actuación del central Fabricio Coloccini y una presentación sólida y sin errores del portero Fernando Monetti aseguró el triunfo del Ciclón.

Ahora, el Verdão está obligado a redoblar los esfuerzos para intentar recuperar el liderato en este Grupo F de la Copa Libertadores, mientras disputa la serie semifinal del Campeonato Paulista ante São Paulo.