<
>
2019 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Sebastián Sáez (17')

Universidad Católica venció a Gremio

Getty

Universidad Católica volvió a hacerse fuerte en casa en la presente edición de la Copa Libertadores al superar por la cuenta mínima a Gremio, en compromiso disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la tercera fecha del Grupo H.

Con este resultado, Universidad Católica se mantiene en la zona de clasificación al llegar a seis puntos, los mismos que el líder Libertad -que tiene mejor diferencia de gol-, aunque los paraguayos disputan su duelo por la tercera jornada ante Rosario Central (1). Los de Puerto Alegre, en tanto, se quedaron en el fondo con una unidad.

La escuadra cruzada leyó el partido perfectamente en la precordillera. Ante el buen pie del conjunto brasileño, el elenco de la franja apostó por afirmar principalmente su defensa, presionar el juego rival y salir mediante el contragolpe, aprovechando las bandas, para generar peligro sobre el pórtico defendido por Paulo Victor.

Gremio movió incesantemente la pelota, pero prácticamente no llegó al pórtico de Matías Dituro. La falta de ideas del visitante de tres cuartos de cancha hacia adelante y la gran faena de hombres como Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro, Juan Cornejo y Stefano Magnasco terminaron por anular a los pupilos de Renato Gaúcho.

Pese a la mayor posesión de la esférica por parte del forastero, el local fue quien estuvo más cerca de estirar la ventaja que la visita del empate.

La única cifra del compromiso en el reducto de Las Condes llegó a los 16 minutos y lo marcó el delantero argentino Sebastián Sáez. José Pedro Fuenzalida se juntó por derecha con César Pinares, quien profundizó con Stefano Magnasco y el lateral sacó un centro preciso que encontró en el centro del área al 'Sacha', que con su pierna derecha batió a Paulo Victor.

En un encuentro con pocas llegadas de real peligro, la UC tuvo el segundo gol a los 31 minutos. Luego de una rápida jugada, Edson Puch quedó mano a mano con el arquero Paulo Victor, pero sacó una volea de derecha que se fue muy desviado.

Por la cuarta jornada del Grupo H, Universidad Católica recibirá el miércoles 10 de abril en San Carlos de Apoquindo a Libertad, en un cruce que podría definir al primer clasificado de la zona a los octavos de final.