Boca empató con Wilstermann en su debut copero

Boca Juniors empató con Jorge Wilstermann en los 2.600 metros de altitud de la ciudad boliviana de Cochabamba y quedó en los puestos intermedios del Grupo G de la Copa Libertadores, que el Deportes Tolima lidera tras vencer por 1-0 a Atlético Paranense.

Wilstermann arrancó el partido con la intención de golpear a su rival mediante tiros de media distancia de Cristian 'Pochi' Chávez y del paraguayo Ariel Nuñez.

Después de esos avisos, Boca Juniors tomó la posesión del balón con la finalidad de trasladar la lucha en el mediocampo y obligar a los locales a ser más menos ofensivos y más cuidadosos en la construcción de sus ataques.

En el minuto 20, los jugadores del equipo argentino reclamaron un penal por un pisotón del defensor del Wilstermann Álex Silva sobre Agustín Almendra, que el juez no cobró.

El equipo boliviano, que hizo prioritario el orden defensivo para no recibir sorpresas, buscó por momentos el arco de Esteban Andrada con algunos ataques impetuosos del brasileño Serginho y Chávez.

En el minuto 34 un cabezazo desviado del brasileño del Wilstermann Lucas Gaucho y un tiro libre en el final de la primera parte, fueron los pocos intentos locales de inquietar la portería xeneize en la primera parte del juego.

La necesidad de buscar la victoria, hizo que en el minuto 51 Wilstermann articulara la primera llegada de los bolivianos que finalizó con un remate desviado de Fernando Saucedo.

Aquella jugada de los bolivianos fue un espejismo ya que nuevamente retrasaron sus líneas y apostar por una falla Boca Juniors.

La jugada más peligrosa de los Aviadores llegó en el minuto 65, tras un desborde del argentino Chávez, cuando la defensa argentina salvó al menos tres remates a quemarropa de los bolivianos.

En el minuto 82, Boca Juniors articuló un contraataque que Nahitan Nández disparó desviado ante un arco desprotegido y que pudo ser el gol de la victoria para los visitantes.