<
>
2019 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Fernando Zampedri (2')
  • Everton (13')

Central quedó a mano con Gremio en el debut copero

(EFE) -- En Argentina, Rosario Central y el Gremio brasileño igualaron 1-1 en la primera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores, que lidera Libertad de Paraguay, tras golear a víspera por 4-1 a los chilenos de la Universidad Católica.

Fernando Zampedri puso adelante al local en el minuto 2, pero Everton igualó para los visitantes apenas once minutos después en el estadio Gigante de Arroyito, de la ciudad rosarina. Así, los rosarinos sumaron nueve encuentros sin triunfos en este año.

El equipo anfitrión llegó a este compromiso en plena crisis tras la salida del entrenador Edgardo Bauza y con el estreno de Paulo Ferrari.

Tras la sorpresiva eliminación de la Copa Argentina a manos de Sol de Mayo y relegado en la Superliga, 'el Canalla', como se conoce al Rosario Central, concentró sus esfuerzos en la Libertadores.

El Gremio, campeón de la Libertadores en 1983, 1995 y 2017, además de ser semifinalista el año pasado, se mostró sólido entre líneas.

El encuentro empezó a pura energía, al punto que Rosario Central se puso en ventaja con un centro desde la izquierda que encontró el golpe de cabeza de Fernando Zampedri, que dejó sin reacción al portero Paulo Víctor.

Los dirigidos por Renato 'Gaucho' Portaluppi reaccionaron y en el minuto 13 una jugada individual de Everton, que dejó en el camino a Gil y Bettini antes de ensayar un disparo que no pudo contener Jeremías Ledesma y se transformó en el empate.

Este tanto le dio impulso al visitante, que luego tuvo tres veces la oportunidad de irse al descanso en ventaja pero el delantero Felipe Vizeu no estuvo preciso en la definición a la red.

En el complemento hubo menos acción y más respeto por el rival, que derivó en una merma de las posibilidades de gol.

Sin embargo, en el último minuto añadido el ingresado Jean Pyerre remató un tiro libre al larguero que dejó sin respiración a los simpatizantes 'canallas'.

El próximo martes, Gremio recibirá en Porto Alegre a Libertad y el miércoles la Universidad Católica recibirá en Santiago a los rosarinos.