<
>
2019 Copa Sudamericana, First Phase
  • Erik (53', 75' PEN)
  • Alex Santana (81')
  • Marcinho (68')
Vuelta - Botafogo ganó 4-0 marcador global
Vuelta - Botafogo ganó 4-0 marcador global

Botafogo eliminó a Defensa de la Sudamericana

El Botafogo brasileño goleó este miércoles a domicilio por 0-3 al Defensa y Justicia y con un saldo favorable de 4-0 avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Con dos tantos de Erik, uno de penalti, y otro Alex Santana, el 'Fogao' consolidó su balance en la serie. La semana pasada en Río de Janeiro se impuso por 1-0, con el gol de Franck en el cuarto minuto de descuento.

De campaña discreta en el Campeonato Carioca, el equipo dirigido por Zé Ricardo logró su mejor actuación del año en el estadio Norberto Tomaghelo para vencer con autoridad a uno de los líderes y equipo sensación de la Superliga argentina.

Luego de un primer tiempo donde Defensa dispuso de al menos cuatro ocasiones para nivelar el global y Botafogo dispuso de dos para ampliar su ventaja, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el comienzo del segundo tiempo luego de un remate desviado de Ignacio Aliseda en el comienzo, llegó al minuto 53 la apertura del tanteador con una pelota al vacío para Erik que enfrentó al portero Luis Usaín y definió con calidad al pisar el área chica.

Defensa no se pudo recuperar y en el minuto 72 Leonel Miranda le cometió falta dentro del área a Rodrigo Pimpão y el árbitro chileno Diego Mirko Haro no dudó en señalar un penalti que ejecutó con gran solvencia Erik para aumentar la diferencia para los cariocas.

El último gol fue de Alex Santana, que en el minuto 81 vio adelantado a Usaín y lanzó un potente disparo apenas pasada la mitad del campo para ubicar el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería local.

Fue victoria categórica de Botafogo que sigue con su ilusión de conquistar su segundo título internacional, luego de aquella Copa Conmebol obtenida en 1993.

Para Defensa y Justicia se termina su tercera participación internacional consecutiva en la Copa Sudamericana y los intereses se concentran desde ya en la conquista de la Superliga.