<
>
2019 Copa Sudamericana, First Phase
  • Alberto Contreras (75')
Vuelta - Empatado 1-1 marcador global - Deportivo Cali ganó 4-1 en penales
Vuelta - Empatado 1-1 marcador global - Deportivo Cali ganó 4-1 en penales

Deportivo Cali superó a Guaraní en los penales y se clasificó en la Sudamericana

(EFE)-- Deportivo Cali se clasificó este jueves a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras imponerse en la tanda de penales por 1-4 a Guaraní, que ganó por 1-0 en los 90 minutos reglamentarios, igualó la serie y forzó la definición desde los 12 pasos.

El equipo colombiano dominó el primer tiempo del partido de vuelta de la primera fase, disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, y amedrentó al conjunto local.

Aunque el Cali no anotó en la primera parte, impuso su estilo de juego e incomodó a su rival.

Los aurinegros se vieron sorprendidos por la propuesta ofensiva del visitante y fueron incapaces de revertir la incomodidad que les provocaba el juego rival.

El Aborigen prefirió jugar en largo y se equivocó porque no hubo conexión en los pases entre compañeros y eso facilitó que la pelota pasara con frecuencia al control colombiano.

En el segundo tiempo, el partido mantuvo la tensión y el cero a cero en el marcador le era favorable a Calí, pues así podía asegurar su pase a la siguiente fase.

Sin embargo, Guaraní recordó su estilo de toque de primera y velocidad por los costados, emparejó en posesión al Cali y jugó dispuesto a "matar o morir".

Fue así como en el minuto 75 Alberto Contrera, que había entrado unos minutos antes metió un golazo tras un disparo de zurda desde media distancia y estrenó el marcador para Guaraní.

El gol puso en aprietos a Deportivo Cali, que perdió el libreto y el control, pero los locales fueron incapaces de aumentar la cuenta y lograr así la clasificación.

El encuentro llegó a su fin sin ningún ataque por parte de los colombianos, lo que llevó a la tanda de penales en la que brilló el portero visitante Camilo Vargas al atajar dos de los tres disparos de Guaraní, mientras sus compañeros convirtieron los cuatro que le dieron el pasaporte a la segunda fase de la competición.