La Calera empató con Chapecoense y avanzó

EFE

Tras el 0-0 de la ida en Chile, Unión La Calera avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana al sacar un empate 1-1 de la cancha del Chapecoense.

Después de finalizar sin goles el partido de ida en el Estadio 'Nicolás Chahuán', los Cementeros lograron la clasificación pese al nuevo empate, gracias al valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena, y a pesar de jugar la mayor parte del encuentro con diez.

El argentino Walter Bou abrió el marcador y Everaldo igualó a favor del Chapecoense en el segundo tiempo, pero el resultado no fue suficiente para la clasificación del equipo brasileño.

La Calera empezó con fuerza y, tras un centro cerrado de Yonathan Andía, Walter Bou empujó el balón hasta el fondo de la red en el minuto 20 del primer tiempo, dejando la serie a favor de los "cementeros".

Los dueños de la casa buscaron el empate, partieron al ataque y protagonizaron diversas oportunidades claras de gol.

No obstante, el portero Batalla realizó una gran defensa, especialmente en los minutos finales del primer tiempo, cuando Everaldo protagonizó su primera gran jugada.

El Chapecoense no tiró la toalla y sus esperanzas aumentaron después de que el equipo chileno quedara con diez jugadores tras la expulsión de Erik Figueroa por doble tarjeta amarilla.

En el segundo tiempo, el conjunto de Chapecó consiguió empatar a través de una volea de Everaldo que dejó sin opciones a la defensa e intentó sin éxito hasta el final un nuevo tanto que les diera la ventaja necesaria para su clasificación.

Con el empate, Unión La Calera consiguió avanzar de ronda mientras que los de Santa Catarina se despidieron de la competición que ganaron en 2016.