Antofagasta rescató un empate ante Fluminense

Agencia Uno

Un empate sin goles fue el resultado del duelo de ida entre Deportes Antofagasta y Fluminense, por Copa Sudamericana, partido que se disputó en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. La indiscutible figura del compromiso fue el portero del equipo chileno, Fernando Hurtado, quien fue decisivo para mantener su arco en cero.

El primer tiempo tuvo pocas llegadas de peligro, principalmente de Fluminense, que tenía más la pelota pero sin tanta profundidad ni sorpresa. Antofagasta se dedicó a espera, quizás buscando un contragolpe, el cual nunca llegó.

En el minuto 36, un cabezazo en plena área chica tras centro desde la derecha fue contenido de manera notable por el portero Hurtado. A penas cuatro minutos más tarde, Fluminense se volvió a acercar, otra vez gracias a un cabezazo, pero que esta vez golpeó el palo.

Ya en la segunda mitad, Fluminense volvió a dominar, acercándose aún más al arco contrario, pero encontrándose nuevamente con Hurtado. En el 47', una impresionante tapada del portero "puma" ahogó el grito de gol de Yony González.

Antofagasta respondió con un remate de larga distancia de Collao, pero el arquero local pudo enviar el remate al tiro de esquina.

Si bien Fluminense arrinconó a Antofagasta hasta el final, el conjunto chileno aguantó hasta el final, rescatando un valioso empate en el que fue su debut en un torneo internacional, y pensando en la revancha que se jugará en el Calvo y Bascuñán, el próximo 21 de marzo.