<
>
2019 Copa Sudamericana, First Phase
Ida
Ida

Sudamericana: La Calera igualó en su debut internacional

Unión La Calera no pudo hacerse fuerte en casa al solo empatar esta noche sin goles ante Chapecoense, en el compromiso de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana y disputado en el remodelado Estadio 'Nicolás Chahuán Nazar'.

El cuadro 'cementero' se estrenaba históricamente en el segundo certamen de importancia en el continente y ahora viajará a Brasil con la obligación de obtener un buen resultado si quiere seguir con vida en la competición.

Pese a ser superior en el trámite, la escuadra nacional no pudo vulnerar a la escuadra que se hizo conocida de manera trágica por la muerte de prácticamente todo el plantel cuando viajaba a Medellín a jugar la final de justamente la Sudamericana 2016 ante Atlético Nacional.

La acción más clara para romper el cero llegó a los seis minutos. Una combinación entre Marcelo Larrondo y Juan Leiva fue salvada de forma notable por el golero Joao Ricardo.

En tanto, el cuadro de Santa Catarina estuvo cerca de vulnerar la valla del local a los 28' con un centro de Wellington que encontró a Renato y este último mandó el balón al poste.

En el complemento, el conjunto de la Región de Valparaíso continúo con el dominio y estuvo cerca en dos ocasiones de abrir el marcador. A los 69 y 72 minutos, Walter Bou y Larrondo estuvieron cerca con cabezazos que salieron apenas desviados.

En el último suspiro de la brega, a los 90+4', volvió a tenerlo La Calera. Larrondo se encontró mano a mano con el portero del forastero, quien se vistió de héroe con un gran achique. El rebote, además, no fue bien capitalizado por Bou.

La revancha de esta llave de primera ronda se jugará el martes 19 de febrero en el Arena Condá de la ciudad de Chapecó.