<
>
2019 Copa Sudamericana, First Phase
  • Lucas Mugni (81' EC)
  • Lucas Mugni (12')
Ida
Ida

Rionegro igualó ante Oriente Petrolero

En el estadio Alberto Grisales, Rionegro Águilas recibió la visita de Oriente Petrolero de Bolivia, para disputar el compromiso de ida de la primera fase de la Conmebol Libertadores. Este juego terminó con empate, gracias a dos tantos de Lucas Mugni, uno a favor y uno en contra.

El equipo local comenzó con ímpetu para buscar el primer tanto que le diera la ventaja. A los seis minutos de juego, Elkin Blanco intentó con un remate de tiro libre que pasó sobre el arco. Minutos más tarde, Fernei Ibargüen probó con un cabezazo que pasó cerca.

Estas dos acciones fueron suficientes para que la visita reaccionara y se fuera arriba en el marcador. Mugni tuvo una jugada individual en el área, se acomodó y sacó un remate cruzado que venció al portero Juan Valencia.

Más adelante, Rionegro mantuvo su nivel. Carlos Ramírez, aprovechando su potente pegada de media distancia, intentó en dos oportunidades, pero en las dos estuvo atento el portero visitante José Peñarrieta para cuidar su arco.

Después, fue Jader O'Brian quien intentó empatar rápidamente el marcador pero no contó con la suerte y la puntería necesarias.

Para el segundo tiempo, Ever Hugo Almeida envió al campo al delantero Víctor Aquino para tener más poder ofensivo y no quedarse con las manos vacías.

Los locales fueron superiores en parte final y luego de tanto insistir, se empató el compromiso. Ramírez cobró un tiro libre desde el costado y Mugni, de manera infortunada, con la cabeza, marcó en propia puerta, poniendo el empate a uno.

Sobre el final del partido, Ramírez, uno de los que más insistió en la búsqueda del tanto, ejecutó un tiro libre rasante que dio en la barrera y pasó cerca del arco.

Tras el empate a uno, Rionegro se preparará para recibir la visita del Atlético Bucaramanga el próximo lunes, en el marco de la fecha 11 de la Liga I-2019, mientras espera el compromiso de vuelta en tierra boliviana, que se disputará el 17 de abril.