<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Edwin Cardona (47')
  • Andrés Andrade (7')
  • Jorge Segura (31')

Pachuca sufre, pero consigue su boleto a la Liguilla

play
RESUMEN: Pachuca 1 - 0 Atlas (1:04)

Liga MX - Fecha 16 (1:04)

PACHUCA-- Pachuca clasificó a la Liguilla del Clausura 2019, al vencer 1-0 a Atlas que terminó jugando con nueve hombres, en un partido en el que el VAR tomó las decisiones importantes.

El partido, que corresponde a la jornada 16 del Clausura 2019, tuvo muchos incidentes que finalmente no influyeron en el resultado. Los Tuzos llegaron a los 28 puntos, en el primer torneo que dirige en la Liga MX el argentino Martín Palermo.

Los locales alargan su racha de partidos sin perder a cinco. Mientras, el equipo tapatío se quedó con 16 unidades y ahora suma tres derrotas consecutivas.

El protagonista del primer tiempo fue el árbitro Roberto Ríos Jácome, quien dejó para más adelante la responsabilidad de decidir en el campo, pues en tres ocasiones prefirió la comodidad del VAR para darle rumbo al partido.

La intervención del videoarbitraje provocó que no fueran 45 minutos, sino 56', ya que se agregaron 11 minutos por el tiempo que se ocupó en la toma de decisiones.

La primera jugada difícil para el silbante se dio en el minuto 6, cuando Andrés 'Rifle' Andrade fue fuerte al balón y fauleó a Jorge 'Burrito' Hernández; el colombiano recibió la amarilla y tras la revisión del VAR se le cambió por la roja y se fue del juego al 7'.

Los Tuzos se fueron al frente y al 11', un derechazo de Edwin Cardona puso en peligro la portería defendida por Édgar Hernández. Los rojinegros no hicieron cambios para reacomodar su nueva situación y solo se dedicaron a tratar de contener al rival.

Al 21', Pachuca se puso adelante en el marcador, tras un servicio de 'Burrito por la derecha y cabezazo en el segundo palo de José Leonardo Ulloa, quien apagó su festejo cuando Ríos Jácome volvió a aparecer escena para revisar el VAR, pues previamente 'Burrito' había cometido una mano en su afán por quedarse con la pelota; su centro fue precedido de esa falta que no se dejó pasar.

Ocho minutos después, el árbitro se inclinó por la comodidad del VAR para analizar la falta de Jorge Segura sobre Víctor Guzmán; el defensa colombiano fue con los tachones por delante y merecidamente se fue expulsado al 29', ante el perjuicio de Atlas que jugaría ahora con nueve hombres.

El técnico rojinegro Leandro Cufré ahora sí realizó cambios; sacrificó al delantero Facundo Barceló para darle cabida al defensa Carlos Robles, quien este sábado debuta en la Primera División a sus 18 años.

Los acontecimientos en la primera parte hicieron que se alargara el encuentro 11 minutos, en los que Pachuca merodeó el gol varias veces. Ulloa remató con la cabeza un centro que sacó de manera excelente el guardameta Hernández. Luego Cardona se hizo el hueco y mandó un derechazo pegado a un poste. Antes del descanso, Franco Jara desperdició una gran oportunidad de abrir el marcador al 54', pues estando solo remató desviado.

La parte complementaria se jugó solamente en el terreno rojinegro, que no pudo evitar un gol de vestidor al primer minuto. Le dieron el espacio a Cardona, quien ya había probado antes los disparos de larga distancia, y esta vez no falló; el atacante colombiano sacó un derechazo potente que ingresó a un ángulo para marcar su sexta anotación en el torneo.

Solo de esta manera, Atlas permitió un gol en contra, pues pese a su inferioridad numérica trabajó bien en la zona baja, aunado a que el rival no supo manejar totalmente sus 11 jugadores en el campo. Ismael Sosa entró de cambio y con él prosiguió la falta de tranquilidad en el ataque, pues sus disparos desviados.

Pachuca terminó el juego encima del rival que hasta el último momento no perdió el orden defensivo y ya no aceptó más anotaciones.