<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Miguel Sansores (14')
  • Miguel Sansores (35')
  • Gustavo Bou (21', 56')
  • Miller Bolaños (61' PEN)
  • Jesús Angulo (66')

Tijuana sueña con Liguilla luego de golear al Morelia

Los Xolos de Tijuana se levantaron de dos descalabros en fila y vapulearon al Morelia en el Estadio Morelos 1-4, con lo cual regresaron a zona de Liguilla.

Los fronterizos llegaron a 25 unidades, con los que desbancaron del séptimo general al Puebla, que había empatado con Tigres en el primer cotejo de la Fecha 16.

El hecho de quedarse con 10 jugadores desde el minuto 35 perjudicó a los purépechas ante su fiel afición.

Monarcas ya no tenía nada que ganar, más que la posibilidad de brindar una buena actuación para despedirse de su gente, por lo que saltó a su cancha sin ninguna presión.

Aunque los Xolos respondieron con un buen parado táctico, al minuto 13 perdieron la marca para el gol purépecha.

Rodrigo Millar asistió a Miguel Sansores, quien, torciendo el cuello, mandó su cabezazo a segundo palo para abrir el marcador en el Cerro del Quinceo.

No obstante, este mismo jugador dejaría a su escuadra en inferioridad numérica al ‘35, tras llegar tarde a una jugada y pegarle a José Ignacio Riveros. El árbitro no titubeó para mostrarle su segunda amonestación de la noche y con ello, irse expulsado.

Tijuana aprovechó el titubeo y al minuto 21, el argentino Gustavo Bou mandó un gran disparo de zurda que terminó techando al arquero Luis Malagón para el 1-1.

En una jugada que se presentó antes que los equipos se fueran al descanso, dio la impresión de que el árbitro le perdonó una expulsión a Ariel Nahuelpán, pues no le mostró su segundo tarjetón amarillo por un empujón sobre un adversario.

Ello de algún modo también influyó en la motivación de su contrincante, que, sabiéndose además con una superioridad numérica, regresó del descanso con muchas ganas.

A Monarcas le seguía resultando muy difícil frenar a los ‘canes’ y fue así como en una buena jugada, la ‘Pantera’ Bou tuvo el espacio, se acomodó el esférico sin que nadie achicara, para sacar un riflazo desde fuera del área que ponía las cosas 1-2 para los visitantes al minuto 56.

Ya con los purépechas totalmente entregados, se marcó un penal a favor de los Xoloitzcuintles por un empujón en el área de Mario Osuna y al minuto 60 cobró Miler Bolaños, quien aumentó el marcador a 1-3.

Asimismo, al minuto 66, Jesús Angulo se quitó al arquero y tocó suave al arco desguarnecido, para incrementar la ventaja de los fronterizos a 1-4 y poner de esta manera cifras definitivas al partido.

Al minuto 68, Tijuana debutó en liga al juvenil colombiano Kevin Balanta, quien entró por Diego Rodríguez.

Por ser extranjero, este jugador no sumó para la Regla 20/11, por lo que los fronterizos se estancaron en 689 minutos, a un juego para que concluya el torneo.