<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Eduardo Herrera (45'+3', 47')
  • Ventura Alvarado (56')
  • Leonardo Ulloa (36')
  • Jaine Barreiro (71')

Crónica: Necaxa empata ante Pachuca luego de tres goles anulados

play
Necaxa y Pachuca reparten puntos en duelo de táctica fija (0:47)

El cuerpo arbitral le anuló tres goles a los Rayos, todos ellos por fuera de lugar y ambos equipos terminaron igualados a dos tantos. (0:47)

Necaxa y Pachuca empataron a dos goles en partido de la fecha 15 del Clausura 2019 que se disputó bajo una temperatura de 30 grados. Los equipos continúan en la lucha por el boleto de liguilla a dos jornadas que concluya el torneo regular. Ambos llegan a 25 puntos e hilan un juego más sin conocer la derrota.

El sofocante calor en que se jugó el partido no impidió que los contendientes se entregaran al máximo desde el silbatazo inicial. Un cabezazo a balón parado de Ventura Alvarado al minuto 3 prendió el partido y el portero Alfonso Blanco hizo una gran atajada.

Los Tuzos llegaron al Estadio Victoria a proponer el juego. Al 9’, Edwin Cardona le abrió a Franco Jara, quien remató con potencia y la zaga intervino acertadamente y desvió el balón.

Cardona es quien distribuía el juego por Pachuca; al 15’ apareció con otro servicio ahora para Jaine Barreiro, quien en segundo poste llegó a destiempo a tratar de desviar a la portería defendida por Hugo González.

El calor era intenso y el sol a plomo, por lo que cuerpo arbitral, encabezado por Marco Antonio Ortiz, determinó un minuto de hidratación para los jugadores al 26’.

El desgaste físico era mucho, pero los equipos tenían llegada, pero Pachuca fue certero y abrió el marcador al 35’ en tiro de esquina. José Ulloa se elevó eleva en el centro y martilló seco, abajo, a su izquierda. Buen gol de los hidalguenses que inclinaban el partido a su favor.

Los Rayados respondían con velocidad y pases largos. Al 30’, el goleador Brian Fernández anotó y festejó lo que iba a ser su tanto 12, pero el árbitro lo anuló porque el argentino estaba adelantado al recibir el balón.

Ocho minutos después le anularon otro gol a Necaxa, ahora al defensa Cristian Calderón, quien metió un zapatazo luego de recibir en línea.

El premio a tanto esfuerzo llegó para los Rayos antes del descanso. Al 45, Eduardo Herrera empató 1-1, también mediante un tiro de esquina como los Tuzos.

Necaxa se iba al descanso con el empate. El equipo se reanimó, pues al regresar a la cancha lo hizo con un gol de vestidor al primer minuto. En otro tiro de esquina, alguien peinó la bola y Herrera solo cerró la pinza. Necaxa remontaba el marcador y se ponía 2-1, positivo para los rojiblancos, sobre todo porque al 52’ se quedó con 10 jugadores por la expulsión del defensa Ventura Alvarado.

El zaguero le entró con fuerza desmedida a ‘Dedos’ López en busca del esférico y le sacaron la amarrilla; sin embargo, entró en acción el VAR y le cambiaron la tarjeta por la roja directa.

Pese a la desventaja numérica, los Rayos no se replegaron; siguieron empujando hacia el frente, riesgo que pagaron al 71’, pues se vieron alcanzados en el marcador.

Barreiro marcó el 2-2 con la testa; remató picado tras un centro por la izquierda; la pelota le pasó entre las piernas al guardameta González.

Un minuto después se dio una jugada polémica en el área. Brian conducía el balón cuando el defensa Óscar Murillo lo derribó con el codo; el argentino cayó al pasto y el silbante dejó seguir la jugada. La falta fue evidente, pero no se marcó penalti.

El encuentro tuvo 6 minutos de compensación, tiempo en el que de nueva cuenta le anularon un tanto a Brian, uno de los goleadores del torneo que con 11 anotaciones está en la pelea por el título de mejor romperredes.