<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Leonardo Ulloa (16', 25', 88')
  • Franco Jara (28', 56' PEN)
  • Víctor Guzman (31', 84')
  • Raúl López (34')
  • Edwin Cardona (44')
  • Diego Chávez (40')
  • Colin Kazim-Richards (81')

Pachuca humilló a Veracruz e impuso marca de goles en torneos cortos

Imago7

PACHUCA -- Los Tuzos de Pachuca golearon 9-2 a Veracruz con un hat-trick del argentino José Leonardo Ulloa y continúan siendo protagonistas en el Clausura 2019.

El partido, correspondiente a la jornada 14, se jugó totalmente en el área de los escualos, que intentaron reaccionar en el cierre del encuentro, aunque no pudieron evitar poner en evidencia lo mal que están, sobre todo después de haberse confirmado su descenso matemático a la Liga de Ascenso.

Pachuca se confirma en zona de clasificación con 24 puntos e hila su tercer partido sin perder. Los jarochos siguen en la el sótano con 4 unidades y todavía no ganan en el torneo.

Quizá nadie esperaba una feria de goles y menos en 45 minutos y se dio. Veracruz, ya descendido matemáticamente, no dio pelea ante uno de los mejores equipos como local y demostró que su parte anímica se impone sobre lo futbolístico, pues a partir del primer gol en contra al minuto 15 se vino abajo y perdió todo poder de reacción.

Los Tuzos, en cambio, aprovecharon todas las facilidades que tuvieron, sobre todo la nula marcación que le hizo el rival. Ulloa abrió el marcador. Edwin Cardona le sirvió a la izquierda a Franco Jara, quien casi llegando al fondo mandó un servicio a segundo poste, en el que Ulloa remató con la cabeza el 1-0.

Pachuca se dio confianza e intentó de todo. Al 18’, Víctor Guzmán trató de clarear al portero Sebastián Jurado y la pelota pegó en el travesaño. Ulloa anduvo libre en los linderos del área y remató desviado con la testa.

Al 24’, los hidalguenses marcaron el segundo que fue el doblete de Ulloa. Tras un tiro de esquina, Guzmán cabeceó cruzado y un mandó a un poste; tras el rebote, el argentino solo empujó con la cabeza.

Veracruz estaba perdido; seguía cayéndose y al 27’ los pupilos del argentino Martín Palermo pusieron el 3-0. Un centro por derecha a primer poste le llegó a Jara, quien desvió hacia el fondo de las redes.

Los Tiburones no levantaban de su decaimiento y con un contragolpe les metieron el cuarto al 30’. Cardona y Víctor Guzmán se combinaron la bola y el segundo anotó en el área, con tres defensas tratando de evitarlo.

Sin espíritu de lucha, los dirigidos de Robert Dante Siboldi no podían controlar el ataque fulminante de Pachuca, que al 33’ anotó el 5-0. Por derecha, centro de Cardona que Raúl ‘Dedos’ López controló y anotó.

El conjunto jarocho hizo un par de cambios que de alguna manera beneficiaron, ya que 39’ Diego ‘Puma’ Chávez anotó con la zurda, luego que un compañero le había prolongado el esférico al disparar defectuosamente.

Antes de irse al descanso, los Tuzos hicieron el sexto 43’, el sexto. Jorge ‘Burrito’ Hernández le sirvió desde casi media cancha a Cardona, quien avanzó por el interior izquierdo, entró al área y cruzó el 6-1. Francisco Chacón confirmó que el gol era bueno con el VAR y los jarochos hacía el tanto de la honra.

Las facilidades hacia Pachuca eran totales; hasta en el área chica podía maniobrar sin que nadie buscara evitarlo. Al 55’, Jara recibió una falta en el área y enseguida él mismo lo cobró para poner el 7-1 y el segundo gol en su cuenta personal.

Veracruz pedía penalti de ‘Burrito’ sobre Adrián Luna al 60’, quien entró en la segunda parte, pero no se le concedió. El momento fue aprovechado para que Jara saliera del campo, pies el despliegue físico ya era mucho. A partir de ese momento, Veracruz quiso reaccionar; su actitud fue otra. El orgullo, el amor propio empezó a aparecer. Al 69’ Adrián Luna concluyó una jugada con gol, pero el silbante lo anuló por falta previa de Colin Kazim, quien antes de las anotación le había dado un manotazo a ‘Burrito’ y por ello se ganó la amarilla y el castigo de ver a su equipo con un segundo tanto.

Los Tiburones redoblaban esfuerzo y ahora sí marcaron legalmente el 7-2 al 80’. Pachuca perdió la pelota; ‘Dedos’ López retrasó el balón y Colin no se rindió, presionó y en el área ganó la pelota; casi barriéndose anotó.

Sin embargo, los errores y el espectáculo de goles seguían. Al 83’, Guzmán contragolpeó y de un zurdazo cruzó para el 8-2. Luego, al 88’, Ulloa marcó el último que para él significó un hat-trick. De esta forma, los Tuzos se agenciaron una histórica goleada por 9-2 sobre el peor equipo del torneo.