<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Anderson Santamaría (90'+5')
  • Andrés Andrade (86')
  • Fernando Gonzalez (26')
  • Daniel Alvarez (70')
  • Fernando Gonzalez (82')

Necaxa corta la racha de victorias de Atlas y se afianza en zona de Liguilla

Imago7

GUADALAJARA (José María Garrido/ESPN) -- Se cortó la incipiente racha de dos victorias que Atlas había conseguido en las últimas jornadas tras caer en casa ante el Necaxa, que mantiene vigentes sus aspiraciones por avanzar a la Liguilla y superó a los locales por 0-2 esta noche en el Estadio Jalisco.

Con goles de Fernando González al 25’ y Daniel Álvarez al 69’ los Rayos liquidaron las mínimas aspiraciones que Atlas mantenía pendiendo con alfileres para pelear por un lugar en la Liguilla. Atlas se mostró desarticulado en casi todo el encuentro. Generaron poco y se equivocaron mucho en las decisiones que tomaron. En cambio los elementos de experiencia brillaron por su ausencia en la cancha del Jalisco.

Los elementos que habitualmente le cambian la cara al equipo no aparecieron para apoyar en la búsqueda de su tercer triunfo en fila. Necaxa adelantó en el minuto 25’. Un error de marcación permitió que Brian Fernández combinara con Ángel Sepúlveda, quien tocó para Fernando González y sin portero de por medio empujó la pelota al fondo de las redes. El poco futbol que Atlas había mostrado se desmoronó. Parecía que el gol de Necaxa desvaneció al equipo de Cufré, que tuvo poca capacidad de reacción ante la desventaja.

La ventaja para Necaxa se amplió en la segunda mitad. Daniel Álvarez marcó su primer gol como jugador de los Rayos justamente ante su ex equipo. En la primera ocasión que se le presentó la posesión de la pelota encaró por la banda izquierda y dejó pagando a un defensor de Atlas tras la doble gambeta que realizó al chileno Esteban Carvajal. Solo frente al arquero no perdonó al 69’.

Sobre la hora, Anderson Santamaría conectó un disparo desde las afueras del área que entró tras pegar en el palo. Al menos la afición del Atlas se fue con un grito de gol. Ambos cuadros sufrieron bajas. Por Atlas fue expulsado Andrés Andrade por insultos al árbitro al minuto 85’, mientras que Fernando González vio la roja al 82’ por una fuerte falta en la mitad de la cancha. Además, Leandro Cufré también fue expulsado por Atlas al protestar una decisión arbitral pateando un balón en los límites de su zona técnica.