<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Miller Bolaños (32')
  • Gustavo Bou (71' PEN)
  • Ariel Nahuelpán (76')
  • Guido Rodríguez (14', 40')

Crónica: Xolos muerde al América en Tijuana; polémico penal les dio el empate

Xolos de Tijuana siempre vino de atrás y ganó 3-2 sobre América en el estadio Caliente.

América tenía el partido bajo control, con dos goles de Guido Rodríguez, hasta que el árbitro marcó un penal, apoyado en el VAR, y los Xolos aprovecharon para remontar el marcador.

Rodríguez anotó el 1-0 al minuto 14 con un sorprendente disparo a 31.8 metros de distancia de la portería de Gibrán Lajud. Dieciocho minutos más tarde Miler Bolaños acabó con los cinco partidos del América, entre Liga Bancomer Mx y Copa Mx, sin recibir gol, al aprovechar un pase de Fabián Castillo y empatar a uno con golazo.

Otra vez Guido Rodríguez aventajó al América al ‘40, un centro de Nicolás Benedetti terminó en el segundo doblete del argentino en el balompié mexicano.

En el complemento, las Águilas perdieron la brújula, después de que el árbitro marcara un penal, apoyado con el VAR y Gustavo Bou convirtiera la sanción en el empate a dos.

El conjunto de Miguel Herrera presionó en busca de la victoria, pero la suerte estuvo del lado de los Xolos. En el minuto 75 Ariel Nahuelpán bajó con el pecho el esférico dentro del área, en su primer intento el balón se estrelló en un defensa y en el rebote hizo el 3-2 definitivo.