<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Julian Quiñones (28', 52')

Tigres se impuso ante Pumas con doblete de Julián Quiñones

Festejo de Julián Quiñones vs Pumas. Imago7

MONTERREY -- Los Tigres regresaron a la senda de la victoria al obtener el triunfo en el Estadio Universitario ante unos Pumas que opusieron poca resistencia y que de no ser por la falta de contundencia de los ofensivos regiomontanos el marcador podía terminar en goleada.

El técnico auriazul Bruno Marioni realizó cinco modificaciones después de ser eliminados en la semifinal de Copa MX, la estrategia parecía dar resultados, ya que durante los primeros 20 minutos jugaron de tú a tú ante los locales.

La zaga de la UNAM aguantó de buena manera los embates del rival, el cual intentó generar a través de Eduardo Vargas y Enner Valencia, pero fueron frenados por la defensa.

El conjunto visitante estuvo cerca de irse arriba en el marcador. Martín Rodríguez se perdió una opción clara al minuto 24. El ofensivo recibió la pelota tras un contraataque, pero falló de manera sorprendente al enviar la redonda por un costado de la cabaña de Nahuel Guzmán.

La UNAM pagó sus fallas, ya que Julián Quiñones concretó gracias a un tiro de esquina al 29’, donde trompicando remató la pelota, misma que picó y dejó sin opción a Alfredo Saldívar.

Con el primer gol del encuentro el equipo de Ricardo Ferretti tomó el dominio de la redonda al generar con jugadas a velocidad, pero fallando en el último toque dentro del área rival.

Juan Iturbe dejó ir una ocasión clara en la primera parte al tener un mano a mano con Guzmán, pero el cancerbero atajó de buena manera y frustró a los rivales.

El equipo de San Nicolás logró ampliar la ventaja. Seis minutos después de iniciar la segunda mitad, Julián tuvo la oportunidad de recibir el esférico sin ninguna marca y con seguridad encaró al ‘Pollo’, al cual engañó y superó por velocidad, por lo que definió sin problemas.

La segunda anotación obligó al rival a Pumas a ser ofensivo, esto fue aprovechado por los Tigres, los cuales explotaron la velocidad de sus ofensivos, pero no tuvieron la puntería para mover el electrónico.

Edu Vargas falló luego de rematar con la pierna derecha y Enner perdonó ante Saldívar al intentar picar su remate.

En una de las últimas acciones del encuentro Carlos González impactó la redonda con la cabeza, pero ésta se impactó directamente en el larguero.

Los Pumas sumaron su tercera derrota en los últimos cinco encuentros de liga disputados, mientras que los de la UANL se afianzaron en la segunda plaza al alcanzar las 29 unidades y estar cerca de lograr su pase a la Liguilla.

Posiciones Liga BBVA MX

POS Equipo Juegos jugados Dif. PTS

Posiciones Liga BBVA MX

POS Equipo Juegos jugados Dif. PTS
1 Necaxa 9 +10 17
2 Querétaro 8 +9 17
3 Santos 7 +8 16
4 América 9 +3 16
5 León 8 +8 15
6 U.A.N.L 9 +3 14
7 Atlético San Luis 8 +1 14
8 Pumas UNAM 9 +1 13
9 Atlas 9 0 13
10 Monterrey 9 -1 12
11 Guadalajara 8 +1 11
12 Cruz Azul 9 0 11
13 Tijuana 8 -1 11
14 Morelia 8 -1 10
15 Pachuca 8 0 8
16 FC Juarez 8 -8 6
17 Puebla 8 -10 6
18 Toluca 8 -6 5
19 Veracruz 8 -17 2