<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Carlos González (27')
  • Luis Quintana (42')
  • Walter Sandoval (31' PEN)

Pumas alarga crisis de Chivas con victoria en CU

play
Chivas continúa mala racha pese a intercambio de golpes ante Pumas (1:05)

El conjunto rojiblanco cayó en Ciudad Universitaria en un partido que rompió la sequía de tres lustros sin que tapatíos y auriazules combinaran para más de dos goles en la Ciudad de México. (1:05)

MÉXICO (Javier Rosas) -- Pumas venció 2-1 al Guadalajara en el Olímpico Universitario. Por parte de los felinos marcaron Carlos González y Luis Quintana; mientras que por Chivas lo hizo Gael Sandoval desde el manchón penal.

Los rojiblancos tuvieron el control del esférico en los primeros momentos del compromiso, sin embargo, no pudieron penetrar a la defensa de los locales, quienes eran más peligrosos con contragolpes.

Alexis Vega tuvo la oportunidad para abrir el marcador con una media vuelta, pero su disparo salió por arriba del arco rival. Una jugada después Pumas hizo el primero. Víctor Malcorra recibió un pase a profundidad por la banda izquierda, mandó centro para Carlos González, quien estiró la pierna derecha para mandar el balón a las redes al minuto 26.

La alegría duró poco para los universitarios, pues en el primer ataque de los tapatíos, Luis Quintana derribó a Isaác Brizuela dentro del área por lo que se sancionó penal, mismo que Sandoval convirtió en el tanto del empate.

Raúl Gudiño salvó su arco del segundo gol con dos reacciones en una jugada, primero para sacar un remate de cabeza de Mora y luego para atajar una chilena de González.

Cuatro minutos antes del final de la primera parte, los universitarios volvieron a ponerse adelante en el marcador con tanto de Quintana, quien se encontró con la redonda dentro del área rival y sacó un potente disparo que pegó primero en el travesaño antes de tocar la red.

La dinámica que mostraron ambos equipos en los primeros 45 minutos fue opuesta a la que mostraron en el segundo tiempo. Pumas cerró los espacios, mientras Chivas erraba en sus pases, por lo que no llegaron con peligro al arco de Alfredo Saldívar.

En los últimos instantes del partido, ambos conjuntos tuvieron una oportunidad para marcar uno más, pero en las dos porterías los cancerberos se encargaron de impedirlo.