<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Andres Mosquera (5' EC)
  • Carlos Ferreira (11')
  • Fernando Navarro (53')
  • Ángel Mena (67' PEN, 82')
  • William Tesillo (90'+2')

León vino de atrás para mantener el liderato en Morelia

MORELIA (ESPN Digital) -- Monarcas Morelia dejó escapar la victoria en el Estadio Morelos y terminó cayendo por 2-3 ante el líder de la tabla, León, que consiguió una excelente remontada de visitante con dos errores del rival y un doblete de Ángel Mena, quien se afianzó en la cima de los goleadores con 11 dianas.

Luego que los purépechas se fueran al descanso con un tajante 2-0, los 'Panzas Verdes' demostraron que no son fáciles de derribar, pese a que el director técnico Ignacio Ambriz realizó sus tres cambios cuando ya habían conseguido el empate.

De este modo, los esmeraldas empataron la marca Toluca (Clausura 2018) con nueve victorias consecutivas en el Clausura 2019 y la vida les sigue sonriendo.

'La Fiera' salió un tanto adormilada al partido, de tal manera que Monarcas se avivó y anotó dos goles tempraneros.

Al minuto 5 llegó un centro sin aparente peligro al área de los visitantes, pero el defensa Andrés Mosquera terminó empujando a su propia meta, tras resbalar en un fallido intento por despejar.

Asimismo, al 11', Efraín Velarde terminó entregando para Carlos Sebastián Ferreira, quien empujó de zurda con la marca del defensa para poner las cosas 2-0 a favor de los locales.

Al minuto 23 se presentó una jugada en medio campo, donde William Tesillo cometió una falta al desplazar con el brazo a un rival para mandarlo al césped.

El árbitro tomó la pelota para acudir al VAR y terminó amonestando al defensor de 'La Fiera', además de marcar una falta a favor de los michoacanos.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Ignacio Ambriz salieron a la cancha con una mentalidad diferente y al minuto 52 vino un error del arquero Sebastián Sosa en un centro de Fernando Navarro, pues antes de que alcanzara a tocar Ángel Mena, el portero de Monarcas Morelia no atinó a despejar el balón que se fue al fondo de las redes y así se generaba el 2-1.

El juego se había tornado de ida y vuelta y al minuto 57, Jean Meneses se metió al área y ante la salida del arquero alcanzó a rematar a la media vuelta, pero la pelota pasó unos centímetros encima del travesaño.

No obstante, el empate a dos tantos por parte de los del bajío se escribiría unos minutos después, luego que se presentara una mano en el área del Morelia. El árbitro tardó en parar las acciones y cuando se decidió a hacerlo, fue al videoarbitraje por una aparente mano en el área de Alberto Acosta.

Así, finalmente, a pesar de los reclamos de Javier Torrente, el árbitro Óscar Macías Romo decretó el tiro penal que cobró el goleador del torneo, Mena, quien terminó anidando en las redes al minuto 67 para el empate a dos goles.

León renovó bríos y volvió a la carga, para que al minuto 82, otra vez Mena se hiciera presente con su segundo de la noche. El ecuatoriano recibió en la media luna, controló el balón y lo clavó con un zurdazo raso que clareó a 'Seba' Sosa para darle la vuelta al marcador y poner cifras definitivas al marcador de 2-3.

Cabe mencionar que Rubens Sambueza reapareció en este cotejo tras ausentarse desde la Fecha 4 del presente Clausura 2019, aunque su último cotejo fue en la Jornada 3, frente a Tijuana.

La entrada del argentino naturalizado no fue determinante en el triunfo de su escuadra, aunque debe haber servido como motivación para sus compañeros al tenerlo ya de vuelta.

William Tesillo se fue expulsado ya casi para finalizar el encuentro, por doble amarilla, tras una carga sobre un rival.