<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Alan Medina (29')
  • Rodrigo Salinas (90'+6')

La Volpe consigue su primer triunfo con Toluca a costa del Atlas

play
RESUMEN: Toluca 2-0 Atlas (1:09)

Liga BBVA Bancomer - Clausura 2019 (1:09)

TOLUCA (Ricardo Cariño)-- Ricardo La Volpe tuvo un feliz regreso al estadio Nemesio Diez como técnico del Toluca al imponerse 2-0 sobre el Atlas, que sufrió un descalabro en el debut del novato estratega, Leandro Cufré.

El conjunto tapatío mostró algunas novedades en su 11, como la suplencia del 'mexicoamericano' Omar González, quien había sido criticado por su bajo rendimiento y fue enviado al banco de suplentes en el primer juego de Cufré.

La llegada del nuevo estratega inyectó ímpetu en el cuadro de la Academia, el cual intentó hacer daño a través de algunos centros al área.

Por los locales, Alan Medina buscó suerte al minuto 24 con un tiro de media distancia qué pasó muy cerca de la cabaña de José Hernández.

El cuadro rojo aprovechó un contraataque con Federico Mancuello, que controló y asistió a Medina. Con una recepción dirigida, el ofensivo se enfiló al área rival para aprovechar la salida de Hernández para picar la redonda directamente a la portería.

La experiencia del 'Bigotón' se impuso en el campo con una escuadra ordenada, luciendo su tradicional línea de 5 en la zona defensiva y explotando las bandas en transiciones rápidas, mientras que Cufré lució un 5-3-2 y por momentos, tuvo que asistir a sus auxiliares para intercambiar puntos de vista sobre lo que pasaba en la cancha.

Los Zorros tuvieron esporádicos arribos, pero algunos fueron de peligro, como uno de Facundo Barceló, que estuvo cerca de empatar tras un centro a primer poste que ganó al defensa.

Pero los Diablos fueron cerraron más fuerte. Mancuello tuvo el segundo, pero su remate fue muy suave y al alcance del arquero que se quedó con la pelota sin problemas.

Con cinco minutos en el tiempo agregado, Luis Mendoza mandó un centro a segundo poste para que Rodrigo Salinas disparara de primera y sentenciara el 2-0 en el electrónico, y con ello sumar el primer triunfo en la segunda etapa de La Volpe.