<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Lucas Cavallini (50')

Puebla alarga mala racha de Pumas y se mete a zona de Liguilla

Imago7

PUEBLA -- El Puebla se metió a zona de Liguilla con 16 unidades para colocarse en el séptimo lugar de la tabla, tras vencer en el Estadio Cuauhtémoc a unos Pumas sin ‘punch’, que por su lado sumaron su tercer revés con Bruno Marioni, e hilvanaron cuatro juegos sin triunfo.

Se esperaba más de los felinos, que con el técnico argentino han tenido chispazos de buen futbol, pero terminaron haciendo un partido para el olvido en la Angelópolis.

Los capitalinos trataron de vulnerar la cabaña defendida por Nicolás Vikonis, pero no supieron cómo, aunque abrieron su juego por las bandas, donde tiene jugadores de mucha habilidad.

Los del Pedregal intentaron contrarrestar el ataque camotero conformado por Lucas Cavallini, Matías Alustiza, Omar Fernández y Yohandry Orozco, con Juan Iturbe, Carlos González y Felipe Mora, pero estos no dieron resultado.

Al minuto 20, el juez central anuló un gol de Felipe Mora por fuera de lugar, tras recurrir al VAR, pero fuera de esto los Pumas no volvieron a denotar mucho peligro en la meta de los locales.

Matías Alustiza dio varias lecciones de tiro a gol a su exescuadra desde el primer momento y desde antes pudo haber adelantado al Puebla, sólo que Alfredo Saldívar tuvo una buena reacción y mandó a tiro de esquina.

En respuesta a su excompañero, al minuto 27 Carlos González se metió entre los zagueros y al pretender cruzar su disparo, el portero atrapó el esférico, para que dos minutos después, Omar Fernández mandara su remate por arriba al recibir solo en el área y con el arco abierto.

Al regreso del medio tiempo, otra vez hubo algunos intentos por parte de los contendientes por abrir el marcador, pero fue más ducho el equipo del ‘Chelís’, que finalmente conseguía ponerse al frente en el marcador.

Omar Fernández cobró un córner por derecha, la zaga rechazó y el anterior recuperó para meter un centro que conectó perfecto con la testa Lucas Cavallini, pese a la marca pegajosa de Alejandro Arribas, para poner 1-0 adelante a su equipo al minuto 50.

El resto del partido fue de un dominio local, pues los Pumas no sabían cómo contrarrestar a su contrincante con una jugada efectiva. De hecho, carecieron de variantes y sus ofensivos no salieron en su día.

Al minuto 78, un cañonazo de Andrés Iniestra intentó sorprender a Vikonis, pero su disparo se fue por un lado, y al 80’, Alejandro Chumacero quiso hacer lo propio en la meta defendida por el ‘Pollo’ Saldívar, pero este logró salvaguardar su portería.

Aunque se añadieron cuatro minutos, el marcador se mantuvo igual y los camoteros salieron con una reconfortante victoria de su cancha, que vio el debut en Liga de Pablo Leandro Gómez, hijo del extinto Pablo Hernán Gómez, del Pachuca.

Además, Omar Fernández tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla al minuto 87.

Posiciones Liga BBVA MX

POS Equipo Juegos jugados Dif. PTS

Posiciones Liga BBVA MX

POS Equipo Juegos jugados Dif. PTS
1 Necaxa 9 +10 17
2 Querétaro 8 +9 17
3 Santos 7 +8 16
4 América 9 +3 16
5 León 8 +8 15
6 U.A.N.L 9 +3 14
7 Atlético San Luis 8 +1 14
8 Pumas UNAM 9 +1 13
9 Atlas 9 0 13
10 Monterrey 9 -1 12
11 Guadalajara 8 +1 11
12 Cruz Azul 9 0 11
13 Tijuana 8 -1 11
14 Morelia 8 -1 10
15 Pachuca 8 0 8
16 FC Juarez 8 -8 6
17 Puebla 8 -10 6
18 Toluca 8 -6 5
19 Veracruz 8 -17 2