<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Bryan Carrasco (9')
  • Diego Chávez (80')
  • Julio Furch (25')
  • Javier Correa (75')

Veracruz empata y su futuro lo decide Lobos el domingo

Imago7

BOCA DEL RÍO (Erick Cervantes Roon | ESPN Digital) -- Veracruz rescató un punto en casa ante Santos viniendo de atrás en el marcador pero podría ser insuficiente para mantener la categoría.

Con el empate, los Tiburones quedan al borde del descenso a la espera de lo que Lobos BUAP haga el domingo contra León el domingo.

Veracruz sorprendió de inicio con un cambio radical en su alineación, ante la suspensión de Kazim Richards, Robert Dante Siboldi decidió dejar en la banca a Cristian Menéndez y poner de inicio a Diego Chávez como única punta

Apenas al minuto 3, Sebastián Jurado atajó la primera de la noche al sacar un mano a mano a Brian Lozano y segundos más tarde atajó un remate rasante de Diego Valdés.

Gerardo Arteaga probó nuevamente al guardamenta jarocho con un disparo fuera del área que el cancerbero resolvió bien para desviar a tiro de esquina.

Al 9 finalmente Veracruz tuvo la primera de peligro con una gran jugada de Jefferson Murillo, quien dejó solo en el área a Bryan Carrasco, que fusiló a Jonathan Orozco para abrir el marcador.

Santos no bajó los brazos y al minuto 11 pusieron en aprietos a Veracruz con una llegada de Furch.

Al 25, los laguneros encontraron recompensa a su esfuerzo luego de un remate de Javier Correa que fue detenido por Jurado, sin embargo, Furch aprovechó el rechace del arquero solo frente a la portería para mandar la pelota al fondo de las redes para el 1-1.

Correa y Lozano intentaron con remates de media y larga distancia pero el empate se mantuvo al final de los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, Santos generó la primera de peligro con un disparo de Marlos Moreno, pero Jurado estuvo atento para evitar la caída de su puerta.

Murillo hizo una jugada de otro partido al 53, eludiendo rivales desde la banda izquierda para meterse al área, quitarse a Orozco y rematar a puerta, pero la defensa de Santos le negó la gloria sacando el balón de la raya.

Al 59 llegó la primera modificación de Veracruz, con la salida de Sebastián Rodríguez para dejar su lugar a Rodrigo López y un minuto después ingresó Luis Otavio "Nené" Bonilha por Joe Abrigo.

Chávez remató dentro del área al 60, pero sólo quedó en un intento de los escualos.

Furch y Quiñones intentaron por Santos, que nunca renunció al ataque.

Al 74, Orozco despejó rápidamente tras un tiro de esquina de los jarochos para sorprender a la defensa local en un contragolpe que Correa capitalizó definiendo abajo ante la salida desesperada de Jurado, para dar la vuelta al marcador.

Correa fue reemplazado un minuto después del gol por Eduardo Aguirre y Menéndez ingresó al campo por Salcido, en una medida dedesperada de Siboldi por emparejar el duelo.

El "Polaco" justificó su cambio con una asistencia al 80 para que Chávez definiera con un gran disparo desde fuera del área para emparejar el partido y dar nueva vida a Veracruz.

Al 84, Chávez se perfiló a portería y remató con fuerza, pero el balón no tuvo la dirección y se fue desviado.

Veracruz acarició la gloria al 89 con una serie de rebotes en el área luego que Menéndez intentó un remate de chilena, sin embargo, el balón no cruzó la línea ante el reclamo de los escualos y la afición local.

Al final, Tiburones y Santos terminaron un entretenido empate 2-2 que deja a Veracruz al borde del descenso.