<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Dorlan Pabón (2', 89')
  • Rodolfo Pizarro (80')

Crónica: Dorlan Pabón comanda victoria rayada ante Chivas

(ESPN Digital | José María Garrido) Chivas perdió el invicto en su casa ante Rayados tras caer por 0-1. La Jornada 9 significó un parteaguas para el Guadalajara al enfrentar a uno de los cuadros más poderosos de la Liga Bancomer e hizo morder el polvo a los tapatíos por primera ocasión en el Estadio Akron durante el Clausura 2019.

Dorlan Pabón fue alfa y omega en el encuentro. Marcó al minuto 2 y también al 88 para convertirse en la figura que mantiene a Rayados en la segunda posición de la tabla general con 21 unidades, solo un detrás de Tigres.

Los regiomontanos mandan. Chivas se enfrentó a un mejor equipo, un Rayados fortalecido que hizo ver su suerte al cuadro tapatío y que mostró mejor futbol a lo largo de los 90 minutos, mientras que Chivas no encontró su mejor rendimiento en todo el cotejo.

Rayados se puso adelante en el minuto 2. Dorlan Pabón recibió concesiones y desde las afueras del área sacó un disparo a la derecha de Raúl Gudiño, quien quiso detener el disparo desde su lugar y de nuevo se equivocó al no recorrer su arco.

Chivas intentó de ir al frente por todas las vías. El Rebaño simplemente no pudo encontrar su mejor desempeño y se rompió una racha de cuatro encuentros sin recibir gol.

En la parte complementaria Chivas pudo igualar el encuentro. En una jugada a pelota parada en el minuto 68 Jesús Molina intentó rematar de cabeza y venció por esa vía a Marcelo Barovero, pero tras la revisión Adonai Escobedo anuló el tanto.

Pese a las modificaciones Chivas no encontró la forma. Cardozo mandó a sus elementos de ataque en la banca y tampoco lograron resolver situaciones.

En los minutos finales apareció otra vez Dorlan Pabón. Al 88’ un disparo de parte del colombiano significó el segundo tanto que dio la victoria definitiva y ubicó a Chivas en su lugar.

El Guadalajara arrancó la jornada en el cuarto puesto de la tabla general y todavía puede perder un par de posiciones.