Tigres goleó a Pachuca con 'ayuda' de Barreiro

Getty Images

MONTERREY -- Con dos autogoles del colombiano Jaine Stiven Barreiro, Tigres se impuso al Pachuca en el Estadio Universitario al son de 3-0 y con esto se afianzó en la cima de la tabla con 22 puntos, tras siete triunfos y 17 goles.

Al final, la ausencia de Javier Aquino por su reciente lesión no afectó a uno de los equipos con la mejor nómina del futbol mexicano, que hizo cera y pabilo a su rival ante su afición.

Por su lado, los Tuzos cortaron una racha de cinco partidos sin derrota de la mano de Martín Palermo, quien quería evitar un accidente como el que sufrieron ante Chivas y realizó algunas modificaciones, como fue la entrada del lateral izquierdo ‘Aris’ Hernández.

Sin embargo, Tigres se plantó en su cancha con un juego dinámico, vertical y de gran velocidad por las bandas, y aunque la respuesta del Pachuca propició en los primeros minutos un partido a ida y vuelta, muy pronto los felinos empezaron a marcar diferencia en el encuentro.

Fue así como al minuto 25, en un centro al área que buscaba a André-Pierre Gignac, Stiven Barreiro se anticipó al francés para intentar despejar, pero terminó marcando un autogol de zurda al 25’.

Barreiro marcó dos autogoles en el Tigres-Pachuca.
Barreiro marcó dos autogoles en el Tigres-Pachuca.
Imago7

 

El asedio felino siguió haciendo estragos en la zaga hidalguense y al minuto 32, otra vez un nervioso Barreiro conseguía anidar el esférico en su propia meta, también con el pie izquierdo, ante el rostro sorprendido de su arquero.

Con el ánimo por los suelos, Pachuca dio patadas de ahogado hacia el final de la primera parte y todavía al minuto 41, los aurizules se darían el lujo de hacer el tercero, esta vez por conducto de Guido Pizarro, quien firmó un gran gol al conducir desde antes del medio campo y definir por encima del portero, que alcanzó a meter las manos, pero no pudo evitar el 3-0.

En el retorno del descanso, la escuadra visitante intentó pararse mejor en el terreno de juego y al 50’, Nahuel Guzmán detuvo un potente disparo de Ismael Sosa.

A base de contragolpes los Tuzos pretendieron sorprender a los felinos, pero el marcador abultado a favor de estos los mantuvo bien ordenados atrás y con la vista puesta en seguir buscando las anotaciones.

André-Pierre Gignac buscaba al menos un tanto que acortara la distancia que lo separa del máximo artillero de los Tigres, Tomás Boy, quien contabiliza oficialmente 104 dianas con la camiseta auriazul, pero el galo no salió en su mejor día.

Quien se ‘robó’ la noche fue su compañero Luis Quiñones, que con base en habilidad y velocidad llevó la batuta de la ofensiva local, además de intervenir en las jugadas de los autogoles, aunque no logró anotar.

Martín Palermo, técnico de los Tuzos, agotó todos sus cambios, aunque decidió mantener a Stiven Barreiro hasta el final del partido para que tomara un poco de confianza en sus labores en la zaga. Pachuca trató de hacer el de la ‘honrrilla’ hacia el final del encuentro y generó algunas jugadas peligrosas que el ‘Patón’ Guzmán desvió oportunamente.

Al final, Gignac se fue en ‘blanco’ y tendrá que seguir intentando en los próximos partidos para buscar convertirse en el mejor goleador del equipo que dirige el ‘Tuca’ Ferretti.