<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Milton Caraglio (60')
  • Édgar Méndez (66')
  • Brian Fernandez (4')

Crónica: Cruz Azul viene de atrás y corta racha de seis juegos sin victoria

play
Resumen: Cruz Azul vs. Necaxa (1:12)

Liga MX (1:12)

(ESPN Digital | Fernando Villa) Cruz Azul enderezó su camino y demostró que le puede hacer frente a la adversidad. Vinieron de atrás ante Necaxa y terminaron su sequía sin ganar al imponerse a los Rayos 2-1. Caraglio y Méndez fueron los artífices de la remontada, pues Brian Fernández los electrocutó al principio del juego. La Máquina lució mejor y parece que recobró la memoria de cómo se gana.

Desde antes del silbatazo inicial los celestes tuvieron problemas. La Máquina no lució bien aceitada y Elías Hernández tuvo que abandonar la alineación debido a un problema en el calentamiento previo. Su lugar lo tomó el español Edgar Méndez.

La entrada fue pobre, de no ser por los aficionados de los Rayos, quienes se presentaron de forma decorosa para recordarle a su equipo que el Estadio Azteca alguna vez fue su casa. Los colores rojo y blanco predominaron en las gradas y sus gritos también fueron más intensos.

La primera opción de peligro fue para los celestes, quienes mandaron un planteamiento más ofensivo al poner a Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y a Caraglio juntos en el ataque. Aldrete cobró una falta que Caraglio no aprovechó y mandó su remate a las manos de Hugo González. Previo, el central señaló una falta.

De inmediato, como de rayo, Necaxa los electrocutó. Brian Fernández comandó una jugada por banda derecha. Con fortuna y aprovechando el temor de la zaga azul, realizó una pared en el área con Martín Barragán. El esférico le quedó de volea y Fernández no desperdició la oportunidad de pegarle y mandó el esférico al fondo de la red.

Los seguidores de los Rayos estallaron con el chispazo del argentino. Se dispusieron a cantar todo tipo de burlas hacia el conjunto celeste y demostraron que eran mayoría en el Coloso de Santa Úrsula.

La desesperación se hizo presente en Cruz Azul. Caixinha lució serio desde la banca y dio indicaciones para tratar de ordenar a sus pupilos. Las malas noticias se acumularon al igual que las faltas. Aguilar, Caraglio y Aldrete terminaron amonestados.

El primer tiempo culminó con una bronca entre Méndez y Aguilar, quienes se encararon al silbatazo del central Diego Montaño. Corona, Salas y el ‘Piojo’ Alvarado intervinieron para que no pasara a mayores.

En el complemento, Cruz Azul salió con mayor idea. Pese a que Necaxa apretó la portería de Corona, no fueron tan efectivos y apenas asustaron al guardameta mexicano.

A pesar que Caixinha no modificó nada, la presión ofensiva creció por parte de los cementeros, quienes buscaron revertir el marcador. Aldrete tuvo una buena oportunidad en un tiro libre a las afueras del área, pero no puedo disparar de buena forma y el balón quedó en la barrera. El defensor desaprobó su impacto.

Pablo Aguilar tuvo la siguiente opción con un cabezazo que, para su mala suerte, Hugo González tapó de buena forma. El paraguayo falló su remate al estar solo en el área. Sin embargo, los celestes demostraron que la tercera era la vencida.

Los celestes modificaron primero. Caixinha le dio juego a Yoshimar Yotún, quien tomaría el medio campo y así buscaría conectar con los jugadores más adelantados. El sacrificado fue el ‘Cabecita’, quien apenas tuvo balones en sus pies.

Caraglio, quien apenas se reencontró con el gol en la jornada siete ante Santos, marcó el tanto del empate. El argentino le ganó la espalda a Beckeles y dio un testarazo que venció las manos de Hugo. El Azteca explotó con la anotación.

El peso de Yotún se notó en el accionar de la Máquina. El peruano entró concentrado y de inmediato conectó buenos pases. Incluso, tomó un balón en medio campo que condujo hasta el área necaxista. Al sudamericano le quedó largo el esférico y Calderón intentó mandarlo lejos. No contó con que la suerte estuvo del lado de casa. El rebote le quedó a Méndez y lo mandó a guardar al fondo de la portería.

Necaxa sintió el golpe. La electricidad se les agotó y la cedieron a los jugadores celestes, quienes tomaron el balón y aplicaron la regla de defender con éste. Así, aunque no concretaban sus llegadas, le evitaron problemas a Corona.

Cruz Azul fue de menos a más. Sufrió en el camino, pero al final, entre dimes y diretes, mostró carácter y personalidad para revertir una situación adversa. Contaron con el factor suerte y parece que quieren enderezar el andar de la Máquina, la cual lució descarrilada. Los celestes están de vuelta y, al final, mostraron una mejor cara y se ahorraron los abucheos finales.

Posiciones Liga BBVA MX

POS Equipo Juegos jugados Dif. PTS

Posiciones Liga BBVA MX

POS Equipo Juegos jugados Dif. PTS
1 Necaxa 13 +10 24
2 Santos 12 +8 23
3 Querétaro 12 +7 21
4 América 13 +3 21
5 León 12 +9 20
6 U.A.N.L 12 +8 20
7 Pachuca 12 +7 18
8 Pumas UNAM 12 +3 18
9 Atlas 13 +1 18
10 Tijuana 12 -2 18
11 Atlético San Luis 12 -2 17
12 Cruz Azul 13 +1 16
13 Morelia 12 0 16
14 Monterrey 13 -3 16
15 Toluca 13 -5 13
16 Puebla 12 -9 13
17 Guadalajara 12 -5 12
18 FC Juarez 12 -7 11
19 Veracruz 12 -24 4