<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Diego Valdés (5', 63')
  • Ayrton Preciado (23')
  • Javier Correa (39' PEN)
  • Santiago Garcia (33')

Crónica: Santos goleó a Toluca pone en entredicho la continuidad de Cristante

Imago7

Santos aprovechó sus fortalezas ofensivas, así como las facilidades que le dio el contrario y sumó su segunda victoria seguida y el cuarto juego sin perder; del noveno puesto pasa al quinto puesto y se afianza en zona de calificación con 14 puntos.

Toluca jugó con 10 hombres desde la primera parte y nunca se sobrepusieron a las circunstancias del encuentro; se quedan con 7 unidades y se mantienen en el sitio 15. Esta fue su segunda salida consecutiva y el sexto partido sin conocer el triunfo.

Toluca entró a la cancha del Territorio Santos Modelo con el pie izquierdo. Desde el inicio del juego todo le salió mal y la fortuna le dio la espalda. De principio a fin fue una tortura para los Diablos, mientras tenía a su técnico, Hernán Cristante, en las tribunas por suspensión.

Al minuto 4, los laguneros se fueron adelante en el marcador, con un golazo de tiro libre cobrado por el chileno Diego Valdez: la barrera escarlata se abrió y la pelota pasó muy campante y se metió en la portería defendida por Alfredo Talavera.

Al 22’, el ecuatoriano Ayrton Preciado arrancó por la banda izquierda, ingresó al área y remató en el primer poste, ahí donde Talavera atajó mal y el balón se le fue por abajo del cuerpo por lo potente que iba. De esa forma se amplió el marcador 2-0.

Al 30’, una fuerte entrada del defensa Santiago García sobre el lateral Gerardo Arteaga no fue bien apreciada por el árbitro Luis Enrique Santander y de inmediato se apoyó en el VAR; luego de visualizar la jugada, al 33’ le sacó la roja directa al argentino, quien pese al planchazo que dio trataba de convencer que no fue intencional.

Con 10 hombres, Toluca se reacomodó, pero no lo suficiente como para impedir que Santos continuará aumentar el marcador; no obstante, los rojos tuvieron un arribo peligroso al 35’, tras un remate de Emmanuel Gigliotti que valió una gran intervención del portero Jonathan Orozco.

Al minuto siguiente, los laguneros desequilibraron en zona de peligro y al 36 Adrián Mora le cometió falta dentro del área a Julio Furch, que significó un penalti, luego que el silbante consultara con el VAR.

Al 38’, el delantero argentino Marcelo Correa cobraba la pena máxima con una bomba como disparo. Santos se puso arriba 3-0 con cierta facilidad, sin emplearse a fondo, más aprovechando los errores contrarios.

Al 64’ cayó el 4-0, tras un pase filtrado que la zaga visitante no supo resolver. Un defensa trató de despejar la pelota y se la puso a un compañero que en su intento de sacarla se la sirvió a Valdez para que anotara un doblete al 62’.

Al final, los laguneros ya no anotaron más y terminaron con el 4-0 sobre unos rojos que se cayeron anímicamente para intentar ser un digno rival.