<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Franco Jara (61' PEN)
  • Víctor Dávila (90'+4')
  • Gabriel Achilier (71')

Crónica: Pachuca mantiene invicto de la mano de Martín Palermo

play
Pachuca doblegó a Morelia y mantuvo invicto en Liga con Martín Palermo (0:59)

Los Tuzos se impusieron en casa por marcador de 2-0 gracias a las anotaciones de Franco Jara y Víctor Dávila. (0:59)

Bajo las órdenes de Martín Palermo, Pachuca venció a Monarcas Morelia por 2-0 y ascendió al sétimo lugar de la tabla con diez unidades.

En duelo de la fecha 6 del Clausura 2019, los Tuzos se impusieron a un cuadro purépecha que se quedó con diez jugadores, al perder a su capitán en los últimos 19 minutos, justo cuando ya ganaban por 1-0.

Los hidalguenses no supieron imponer su localía a carta cabal, ya que sus contrincantes les pelearond e tú a tú durante los primeros 45 minutos, de tal manera que a los dirigidos por Martín Palermo les costó trabajo hacer el juego a que tiene acostumbrada a su afición.

Sin embargo, la fortuna les favoreció al minuto 58, cuando Franco Jara recibió una falta en el área por parte de Mario Osuna y el árbitro marcó penal.

Fue el propio Jara quien se colocó para cobrar desde los 11 pasos y mandó su remate de pierna derecha para poner a su equipo al frente.

Al regreso del descanso, Pachuca intentó recomponer y no fue sino hasta el minuto 71, cuando Gabriel Achilier perdió la cabeza al cometer una artera entrada a Víctor Guzmán, que logró mejorar su futbol.

Como el capitán de Monarcas ya estaba amonestado, se fue expulsado, lo que mermó las fuerzas y el buen juego que hasta entonces venían realizando los purépechas.

Ello generó que los hidalguenses atacaran con más idea y propiciaron varios tiros a gol, aunque el segundo tanto se les estaba negando.

Ya en tiempo de reposición, Edwin Cardona conseguiría poner cifras definitivas al juego cuando el delantero colombiano se metió por izquierda para asistir a Víctor Dávila, quien había entrado para el arranque del segundo tiempo por Ángelo Sagal y de zurda venció nuevamente el arco de Sebastián Sosa.

Jorge Antonio Pérez Durán dirigió un partido de muchas faltas donde fueron amonestados Guzmán y Jara, mientras que por los michoacanos mostró amarilla a Ray Sandoval y mandó a las regaderas por doble preventiva a Gabriel Achilier.