<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Miller Bolaños (14')
  • Fabian Castillo (68')
  • Omar Tobio (90'+4')

Crónica: Tijuana vence a Toluca y le amplía racha de derrotas

Imago7

Xolos de Tijuana regresó a la senda de la victoria tras imponerse por 2 a 0 ante un Toluca que hiló su tercera derrota.

La primera parte no fue tan intensa, pero a Xolos le alcanzó para hacer mejor las cosas y superó a los Diablos, que crearon una sola oportunidad de anotar.

Los atacantes Ariel Nahuelpán y Miler Bolaños hicieron una buena pareja ofensiva que pronto dio resultados, mientras que el portero Alfredo Talavera tuvo dos buenas atajadas a los minutos 5 y 9, tras remates de Nahuelpán, siendo la segunda fue más meritoria porque pudo haber sido el primero gol del partido.

Los Diablos salieron con una punta, que nunca tuvo los balones para intentar una aproximación peligrosa; tuvo que ser el defensa Jonatan Maidana quien le diera un poco de vida a la ofensiva roja con un cabezazo tras un tiro libre al 12’.

Luego vino el gol de Bolaños al 14’. La jugada inició en tres cuartos de cancha, con un servicio hacia la derecha, después vino un centro al primer poste que Bolaños atrapó, protegió bien y enseguida hizo el 1-0. Gran arribo de acompañamiento y concentración. Xolos jugaba mejor y desequilibraba con la habilidad y velocidad de sus hombres clave.

Los fronterizo se fueron al descanso con la ventaja. Toluca no estaba perdido todavía; el 1-0 no era un marcador pesado, siempre y cuando reamaran su parado. Por lo pronto, adelantaron líneas, aunque no fue suficiente para anotar. Luego, William da Silva se apresuró en una jugada y antes del 50’ le perdonaron la roja, tras un planchazo que el árbitro Adonai Escobedo consideró para amarilla.

Toluca hilvanó mejores jugadas y en una de ellas ganó un penalti, pero al 62, Antonio Ríos no conectó bien el balón al cobrar y lo estrelló en un poste.

La fortuna no estaba del lado de los Diablos, ya que Xolos marcó el segundo tanto al 67’. Fabián Castillo apareció en escena para hacer el 2-0 con disparo cruzado, tras recibir un balón filtrado de Nahuelpán.

La desesperación hizo mella de Toluca; descuidó la retaguardia y encima perdió a un jugador en tiempo de compensación. El zaguero Omar Tobio perdió la cabeza y le dio una patada por atrás a Nahuelpán, cuando disputaban ambos la pelota.

El silbante fue avisado de la falta y tras utilizar el VAR determinó que había sido una patada alevosa y le mostró la roja a Tobio; cabe mencionar al principio sacó la amarilla, peor enseguida rectificó la decisión y expulsó al zaguero argentino.

Posiciones Liga BBVA MX

POS Equipo Juegos jugados Dif. PTS

Noticias - Liga BBVA MX