Puebla y Santos Laguna igualaron a un gol en el Estadio Cuauhtémoc

Imago7

Puebla no ha ganado todavía en el Clausura 2019, donde suman dos empates y un revés, mientras que los Santos tienen una derrota, una victoria y una igualada que le sabe a poco a un equipo que hace apenas dos torneos se coronaba bajo el mando de Robert Dante Siboldi.

Los laguneros no perdonaron en los minutos iniciales, primero un disparo por arriba que obligó al arquero Iván Rodríguez a estirarse cuan largo es para salvar su meta y luego un disparo que pegó en el poste.

En tanto, los camoteros no desaprovecharon la primera que tuvieron para ponerse adelante al minuto 20 por conducto de Pablo González, quien mandó un trallazo cruzado de pierna derecha para adelantar 1-0 a su equipo.

No obstante, al 26' los ‘Guerreros’ conseguirían empatar 1-1 mediante la cabeza de Javier Correa, que tras un centro largo de José Abella, sólo puso la testa y giró el cuello para clarear al arquero de la franja.

Al minuto 43, Pablo González mandó un disparo sorpresivo que pegó en el palo, mientras que en la última acción de la primera parte, ya en tiempo de reposición, el árbitro revisó el VAR debido a una jugada apretada: una barrida al filo de la línea del área, donde Brayan Garnica cayó al suelo.

Luego de una revisión minuciosa, Fernando Hernández Gómez ordenó la ejecución de la pena máxima. Julio Furch se colocó en el manchón penal y tras mucho meditar terminó enviando su disparo a las gradas, al minuto 52 de tiempo corrido.

Los equipos se marcaron al descanso con un sabor agridulce y apenas iniciando la primera parte, un zurdazo de Furch metió tensión en el cancerbero de los camoteros, quien se empleó a fondo para enviar por encima de su meta.

Esto era sólo un aviso de la lucha encarnizada que se avecinaba entre los contendientes, pero que a la postre de nada sirvió.

Los laguneros siguieron insistiendo en el trayecto de la complementaria. De ahí siguió otro disparo de media distancia de Furch que se fue por arriba y Puebla respondió con un riflazo de Omar Fernández que pasó por un costado.

Iván Rodríguez despejó al 73’ con excelentes reflejos y un minuto después, otro remate del Santos Laguna daba en el palo, para otra oportunidad desperdiciada por parte de los visitantes.

Al final, entre varios otros intentos, el marcador se quedó como estaba y el punto obtenido por ambos conjuntos, lejos de saberles a ‘victoria’, podría terminar sentenciando la suerte de los dos técnicos en una Liga donde la paciencia no existe.