<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Cristian Calderón (89')

Crónica: Necaxa amarra sexta posición tras victoria ante Querétaro

Daniel Álvarez Imago7

Necaxa finalizó la fase regular del Clausura 2019 con una victoria por 1 a 0 ante Querétaro, misma que lo situó como sexto mejor equipo de la fase regular del certamen.

Monterrey será el rival de los Hidrorrayos en Cuartos de Final, a menos que Atlas los derrote por más de cuatro goles este domingo.

A lo largo del gris duelo sobre el césped del Estadio Victoria, los locales dominaron la pelota y fueron el equipo con mayor decisión para ir al frente, sin embargo se notó la ausencia de su delantero estrella, Brian Fernández, quien, luego de ser suspendido tres partidos, estuvo presente en la grada para despedirse tanto del club como afición, pues en los próximos días será presentado con el Portland Timbers de la MLS.

El primer aviso importante de peligro lo dio al minuto 16 el atacante mexicano rojiblanco Eduardo Herrera, quien mandó la pelota al fondo de la red, no obstante su anotación fue anulada por fuera de juego.

Seis minutos más tarde, Daniel Álvarez recorrió toda la cancha con la pelota tras un contra golpe y disparó desde la frontal del área, sin embargo salió muy desviado el esférico.

El complemento fue una calca de lo acontecido durante la primera parte, Necaxa tomó la pelota para intentar anotar y escalar posiciones de cara a Liguilla, pero la falta de un atacante efectivo condicionó el marcador.

A falta de dos minutos para arribar al tiempo reglamentario cumplido, Cristian Calderón tomó la pelota en medio campo y, ante la pereza de la defensa rival por marcarle, llegó a la frontal del área grande y disparó cruzado para batir al guardameta queretano.

Bajo la batuta de Guillermo Vázquez, el club hidrocálido finalizó el torneo con 29 puntos, producto de 8 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

Por su parte, Querétaro se convirtió en el segundo peor equipo tras firmar 3 victorias, 2 empates, 12 derrotas y finalizar con 11 puntos.