<
>
2019-20 Copa MX, Clausura - First Phase
  • Daniel García (28')
  • Roberto Juárez (35')
  • Christian López (51')
  • Daniel García (78')
  • Jesús Gómez (32')
  • Facundo Barceló (45'+1', 63')
  • Jefferson Duque (83')

Atlas cobra revancha y vence a Leones Negros en la Copa MX

Los Zorros tuvieron contundencia y supieron levantarse de una desventaja. Imago 7

GUADALAJARA (José María Garrido | ESPN Digital) -- Los Rojinegros del Atlas vencieron a los Leones Negros en duelo por la Copa MX. Rojinegros y “melenudos” se enfrentaron en el Estadio Jalisco y fueron los Zorros quienes se quedaron con los tres puntos al superar ampliamente al cuadro universitario por marcador de 2-4.

Los Rojinegros aprovecharon las circunstancias del compromiso. Leones Negros se quedó con nueve elementos en el trámite del segundo lapso y eso permitió que Atlas aprovechara las deficiencias de un equipo mermado. Cristian López y Daniel García fueron expulsados por la U.de G.

Para el joven Daniel García Guzmán –sobrino del ex técnico universitario Daniel Guzmán- fue una noche que nunca olvidará, pues marcó un golazo pero al mismo tiempo fue expulsado.

El joven canterano de los universitarios abrió el marcador con el cobro de un tiro libre al 27’. A más de 20 metros de distancia cobró una falta y marcó un golazo. La pelota entró pegada al poste y el arquero José Hernández no pudo evitar el tanto.

De inmediato empató Atlas. Al 31’ Osvaldo Martínez cobró una falta en ataque desde la izquierda, un defensa de Leones negros peinó la pelota y rebotó en el poste izquierdo, pero el rebote le cayó al joven de Atlas Jesús Alejandro Gómez, quien solo empujó el balón.

Al 34’ Leones Negros retomó la ventaja con un remate de Roberto Carlos Juárez, quien se incorporó al ataque en una pelota detenida. El zaguero buscó por alto un balón y anticipó a la salida del arquero. El zaguero universitario ganó el remate y la pelota se fue al fondo de las redes.

Facundo Barceló igualó al 44’. Tras un centro del joven Ian Jairo Torres desde la derecha, apareció el charrúa con un sólido remate de cabeza que igualó el marcador justo antes del medio tiempo.

En la parte complementaria, Leones Negros sufrió las dos expulsiones que dejaron al equipo de Jorge Dávalos seriamente comprometido, y no pudo soportar a la presión de los Rojinegros.

Facundo Barceló marcó su segundo de la noche al 63’. El charrúa aprovechó el rebote precedido de un disparo que se estrelló en el larguero, mientras que el cuarto tanto cayó por cuenta del colombiano Jefferson Duque al 82’.

Con este panorama, se apretó la situación del Grupo 9 de la Copa MX. Pumas es primero con seis puntos y mejor diferencia (+2), Atlas también acumula seis unidades con esta victoria, y pone contra la pared a Leones Negros, pues los obliga a ir a Ciudad Universitaria a buscar el triunfo sobre Pumas por cuatro goles de diferencia para intentar avanzar a la siguiente etapa.