<
>
2019 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Bernardo Cuesta (17')

Junior perdió ante Melgar en Barranquilla

Sebastián Hernández disputa el balón con Leonardo Mifflin en el Metropolitano. EFE

En el cierre de la fase de grupos en la Conmebol Libertadores, Junior recibió a Melgar en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en duelo válido por la jornada 6 del Grupo F, que terminó 0-1 a favor del conjunto peruano.

La primera parte tuvo a un conjunto de casa muy activo en ataque desde el pitazo inicial. Teófilo Gutiérrez tuvo la primera ocasión de gol para el local sobre el minuto 7, en jugada iniciada desde el tiro esquina que cabeceó en el área Daniel Moreno para Gutiérrez, quien atacó la pelota con pierna derecha, pero su disparo fue atajado por el portero Carlos Cáceda.

Junior logró llegar en otras dos oportunidades más al arco visitante, pero no contó con la claridad suficiente para anotar, caso contrario a Melgar, que en su única incursión en estos primeros 45 minutos, logró ponerse arriba en el marcador por intermedio de Bernardo Cuesta, delantero y capitán del equipo peruano, que aprovechó una jugada individual de Joel Sánchez por la banda izquierda, para llegar anotar el 0-1 al minuto 17.

El local trató de llegar a la paridad antes del final del primer tiempo, pero como ocurrió antes del tanto de Cuesta, los atacantes 'rojiblancos' no tuvieron tranquilidad a la hora de definir, yéndose al descanso abajo en el marcador.

En el complemento, Junior presionó con todos sus elementos en ofensiva para llegar al empate y estar cerca de darle vuelta al partido, ya que sólo la victoria le permitía terminar tercero en su grupo y quedarse con el cupo a la Conmebol Sudamericana, el premio de consolación en un semestre de malos resultados a nivel internacional.

La inclusión de Michael Rangel y Roger Torres fueron una respuesta a esa necesidad, y con estos dos nombres en el campo, el conjunto dirigido por Julio Comesaña metió en su propia área a los jugadores de Melgar, que defendieron a como diera lugar su ventaja, tendiendo al portero Cáceda como su principal figura al evitar en más de una oportunidad el tanto del dueño de casa.

Así las cosas, Melgar terminó quedando con la victoria y clasificación a la Sudamericana al terminar tercero en su grupo con 7 unidades, cuatro más que Junior, que terminó último con sólo 3 puntos, producto de 5 derrotas y una sola victoria, cerrando una presentación negativa en el torneo internacional.