<
>
2019 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Alisson (23')
  • Thaciano (76')

La UC no pudo con Gremio y se despidió de la Libertadores

La UC no logró inquietar a su rival a pesar de que necesitaba ganar para avanzar. Photosport

Universidad Católica se inclinó este miércoles en condición de visitante por 2-0 ante Gremio y finalizó en el tercer puesto el Grupo H de la Copa Libertadores 2019, alcanzando solamente el premio consuelo de clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Pobre partido del elenco cruzado en suelo brasileño. De entrada salió a defenderse, se mostró sin chispa en medioterreno, escaso de ideas de tres cuartos de cancha hacia adelante y con nulos arrestos individuales. Necesitaba ganar, pero exhibió poca personalidad.

Con el traspié, el cuadro que dirige Gustavo Quinteros se quedó en la tercera plaza con 7 unidades, mientras Gremio llegó a 10 puntos y junto a Libertad de Paraguay (12) se instalaron en los octavos de final del máximo certamen continental.

La UC firmó un opaco rendimiento como visitante en esta fase grupal. Primero cayó sin apelación por 4-1 en Asunción ante Libertad y luego igualó 1-1 con Rosario Central en Argentina en otra actuación para el olvido del campeón chileno.

De entrada, Gremio dominó sin contrapeso y a los 23 minutos se encontró merecidamente con la apertura del marcador. Balonazo largo de Michel, Alisson hizo la diagonal, le ganó la marca a Juan Cornejo, de flojísimo desempeño, se internó en el área y definió con un sutil toque cruzado para batir al golero Matías Dituro.

Recién la primera llegada a fondo del visitante llegó a los 35'. Tras un tiro libre desde la izquierda, el arquero Paulo Víctor salió débil y el rebote le quedó a Luciano Aued. El remate del argentino se fue desviado por poco.

En el complemento no cambiará la historia en el Arena do Gremio. El equipo 'gaúcho' continuó con su dominio y de no ser por Dituro podría haberse llevado un marcador más abultado.

La única incidencia importante llegó a los 75 minutos y fue la segunda diana del dueño de casa, tras otro error de Cornejo. El lateral por izquierda cometió se equivocó al salir por la banda izquierda, Leonardo aprovechó y lanzó un preciso centro a ras de suelo para que Thaciano pusiera el segundo con el arco a disposición.

De esta forma, la UC ahora deberá esperar el sorteo para conocer a su rival en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, fase donde estarán también Palestino, Unión La Calera y Unión Española.