<
>
2019 International Friendly, Amistosos Internacionales
  • Miguel Trauco (61' EC)
  • Óscar Cerén (90'+1')

El Perú de Gareca cayó 2-0 ante El Salvador

EFE

Washington, 26 mar (EFE).- Un gol en contra de Miguel Trauco y un tanto de Oscar Cerén le dieron la victoria a El Salvador este martes por 2-0 ante Perú en Washington, en su segundo partido amistoso de preparación para la Copa Oro 2019.

La primera anotación de El Salvador llegó por el gol en contra de Miguel Trauco, a los 60 minutos, por intentar pasarle la pelota a su arquero Pedro Gallese, en una disputa con un rival.

Después, en el minuto 90, Cerén sentenció con el segundo gol, tras convertir de zurda hacia el primer palo, en una jugada de contragolpe que dejó atrás a la defensa de Perú.

El conjunto centroamericano sumó su segundo partido amistoso con triunfo bajo la dirección del mexicano Carlos de los Cobos, que había adelantado que no le importaba el resultado de esta noche, sino probar a sus jugadores.

El Salvador venía de ganar por 2-0 a Jamaica el pasado sábado, en la cuarta fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf que le permitió clasificarse a la Copa Oro 2019.

En tanto, la selección peruana le había ganado a Paraguay por 1-0 el pasado viernes en Nueva Jersey, con miras a su preparación para la Copa América que se jugará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

La dupla Edison Flores y Yordy Reyna intentó llegar al arco salvadoreño en los primeros minutos, pero la defensa de El Salvador bloqueó sus intentos.

El arquero Henry Hernández estuvo atento a los movimientos de Perú y atrapó el primer remate de Renato Tapia a mitad del primer tiempo.

Después, Luis Advíncula lanzó un centro a André Carrillo que estaba frente al arco, pero su remate se perdió por encima de la portería de Hernández.

El equipo salvadoreño armó su avance con Barahona y Rivas, pero el portero Gallese se lanzó al balón antes de que llegara a su área.

En el segundo tiempo el técnico de Perú, Ricardo Gareca, cambió a Edison Flores por Beto da Silva y a André Carrillo por Andy Polo para probar a todas sus figuras en el mediocampo.

Trauco y Yotún se adueñaron del ataque peruano en el complemento, pero sin precisión en los disparos al arco.

Tras el autogol de Perú, Gareca hizo ingresar al campo a Farfán para revertir el resultado, pero en su primera ocasión la mandó alta por encima del travesaño.

La Blanquirroja comenzó a presionar en busca del empate, mientras que El Salvador se mantuvo en una estrategia defensiva.

Un golpe recibido por el arquero Hernández paralizó el juego por unos minutos, ante la angustia de los peruanos que buscaban reanudarlo cuanto antes.

Ya en el final del partido Araujo y López remataron al arco salvadoreño sin mayor suerte.

Y sobre el cierre, Cerén estampó el 2-0 definitivo para El Salvador.