<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Hansel Zapata (19', 43')
  • Stalin Motta (27' PEN)
  • Sergio Romero (2')

La Equidad cerró el torneo venciendo a Bucaramanga

MPsportsimage.com

La Equidad cerró el semestre con una abultada victoria (3-1) ante Atlético Bucaramanga, en el juego que se desarrolló este domingo en el estadio Metropolitano de Techo y se quedó con las tres unidades, para llegar a 22 en lo corrido del semestre.

A pesar de que no había nada en juego en este compromiso, los equipos brindaron un primer tiempo muy movido. Solo dos minutos bastaron para que Bucaramanga abriera la cuenta por intermedio de Sergio Romero, quien aprovechó una asistencia de Alejandro Bernal para decretar el 1-0 parcial.

La Equidad reaccionó y sobre el minuto 19 encontró la vía para igualar las acciones. El encargado de anotar fue Hansel Zapata, quien aprovechó un balón que le filtraron y mandó el esférico a lo más profundo del arco defendido por Diego Novoa.

Los aseguradores siguieron mostrándose sólidos sobre el terreno de juego y al minuto 27 les sancionaron un tiro penal a favor, el cual fue cobrado de forma exitosa por el capitán Stalin Motta, sentenciando el 2-1 parcial en el escenario deportivo.

En el cierre de la primera parte, Hansel Zapata firmó su segundo gol de la tarde-noche al aprovechar una habilitación por parte de Armando Vargas y así escribir el 3-1 en el tablero.

Para el tiempo complementario, las cosas cambiaron sobre el terreno de juego. Los equipos no lograban crear opciones de peligro y se dedicaban a disputar el esférico en el mediocampo. Hansel Zapata, en dos oportunidades, trató de sorprender al equipo contrario pero sus acciones no tuvieron el éxito esperado. Al final, el juez decretó el cese de las acciones y firmó la victoria 3-1 de los aseguradores.