<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Kevin Velasco (35', 35')

Cali venció a Envigado y será cabeza de serie

Deportivo Cali venció a Envigado y será cabeza de serie en los cuadrangulares. MPsportsimage.com

Deportivo Cali venció por la mínima diferencia a Envigado en el estadio Palmaseca, donde se cumplió el último juego de la fase 'Todos contra Todos' de la Liga Águila I -2019 y se clasificó como segundo a los cuadrangulares al acumular 33 unidades en la tabla de posiciones.

El compromiso inició con dos minutos de retraso mientras todas la plazas se ponían de acuerdo para arrancar al tiempo en los duelos decisivos. Sin embargo, esto no fue impedimento para que Deportivo Cali se adueñara del esférico y tuviera un acercamiento importante por medio de Amaya, quien recibió un centro pero la defensa de Envigado se encontraba atento y lo mandó al tiro de esquina.

Los locales siguieron en búsqueda de la apertura del marcador y sobre el minuto 7 tuvieron otro acercamiento a través de Palavecino, quien aprovechó una mala salida del rival para sacar un rival desde la mitad de la cancha que se fue por fuera.

Poco después, el portero Martínez se vistió de héroe al controlar, en dos tiempos, un remate que Cabrera sacó desde dentro del área y que buscaba el fondo de la red sobre el 11′. Tres minutos después, Pablo Mina apareció para controlar un potente remate, la primera opción por parte de los visitantes.

Sobre el minuto 28, Pablo Mina volvió a ser decisivo para evitar la caída de su pórtico ante un remate de Neyder Moreno, quien recibió un balón dentro del área y sacó un riflazo con la pierna derecha. Deportivo Cali encontró la vía para abrir la cuenta sobre el minuto 34 por intermedio de Kevin Velasco, quien aprovechó que el portero Jefferson Martínez tuvo un error en la salida ante un centro de Didier Delgado. El jugador soolo le dio un puntapié al balón y lo dejó en lo más fondo de la red.

Asimismo, al minuto 39, Cali por poco aumenta la diferencia con un remate de Iván Ibañez, quien trató de aprovechar una confusión entre el portero Martínez y el central Francisco Báez. Al final, esta opción no pasó a mayores.

En el cierre del primer tiempo, Amaya pudo poner el segundo de la tarde pero el delantero no se encontraba en la mejor posición y no pudo impactar de la mejor manera. A su turno, Guzmán perdió la oportunidad de igualar el marcador debido a que no le pegó bien.

En el arranque del tiempo complementario, Yeison Guzmán quiso convertirse en el administrador de la pelota, para aprovechar la posesión para igualar las acciones. El primer acercammiento en este periodo fue por medio del inglés Saunders, quien remató desde la media distancia pero el portero Pablo Mina estaba atento y controló en dos acciones.

Sin embargo, Cali no demoró mucho en despertar y por medio de Palavecino llegó al área contraria tras ganar un rebote. El jugador sacó un derechazo desde el borde del área y terminó en poder de los recogebolas. Después de eso, Amaya quiso poner el segundo pero el central Báez se encontraba bien posicionado y lo evitó.

Al minuto 58, Kevin Velasco probó suerte con un remate desde media distancia pero el balón se desvió y terminó en el tiro de esquina. Por su parte, Envigado buscó el anhelado gol y desaprovechó la más clara en un contragolpe liderado por Michael Gómez, dándole tiempo al rival de reacomodarse y así diluir su ataque.

Cali no bajó el desempeño sobre el terreno de juego y al minuto 61, Palavecino eludió un rival y sacó un potente derechazo que se fue muy ancho, una aproximación más al arco contrario pero la falta de contundencia les seguía pasando cuenta de cobro.

A su turno, Envigado estuvo cerca del empate al minuto 79, cuando Neyder Moreno pateó un remate desde la media distancia que pasó a pocos centímetros del ángulo de la portería de Pablo Mina. En el cierre del partido, el brasileño Bruno quiso vulnerar al aquero del Cali, pero este se quedó con la pelota.