<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Hernán Barcos (45'+2')
  • Vladimir Hernández (60')
  • Fáider Burbano (67')

Nacional le ganó a Santa Fe y clasificó

MPsportsimage.com

Con las anotaciones de Hernán Barcos y Vladimir Hernández, Atlético Nacional derrotó 2-1 a Independiente Santa Fe y se clasificó a los cuadrangulares. Los dirigidos por Paulo Autuori llegaron a su octavo triunfo en el campeonato y con 31 unidades se instalaron en la siguiente instancia.

Con un sistema de 4-3-3, Atlético Nacional salió con la firme intención de atacar a su rival y buscar la victoria que le diera su clasificación a los cuadrangulares finales. En los primeros minutos, el 'verdolaga' basaba su juego por las bandas con Candelo y Hernández para nutrir al '9' Hernán Barcos, quien tendría un destacado primer tiempo, siendo influyente en el ataque del 'Rey de Copas'.

Pese a algunas insinuaciones del cuadro local, Santa Fe se resguardaba y apostaba al contraataque donde fabricaría las primeras opciones clara del compromiso. A los 10′ y 16′ Luis Manuel Seijas con sendos remates hizo lucir al guardameta Cuadrado, quien salvó a su equipo de sufrir la primera anotación en contra.

Con el pasar de los minutos, Nacional fue creciendo en el compromiso manejando la posesión del balón e intentando con disparos de Candelo y Bocanegra. Antes de cerrar la primera etapa, Barcos quien habia desaprovechado una opción clara para abrir el marcador a los 29′, capitalizó un centro de Pablo Ceppelini para ganarle a Torijano de Cabeza y colocar el 1-0 que dejaba a Nacional clasificado.

Para la etapa complementaria, Nacional salió con la misma intención en la ofensiva en busca de aumentar la ventaja y lo conseguiría. A los 60′ una salida por derecha de Palacios sirvió para que centrara y encontrara a Hernández, quien dentro del área recepcionó y definió arriba del arco defendido por Banguera.

Cuando Nacional tenia el partido controlado y buscaba el tercero que estuvo cerca de concretar Barcos, llegaría una aproximación de Santa Fe para descontar. A los 66′ Perlaza llegó hasta la última línea y tiró un centro atrás para que Burbano rematara y venciera a Cuadrado para acortar distancias a 2-1.

Con el pasar de los minutos, el elenco antioqueño continuaba en campo contrario, pero no encontraba los espacios ante una ferrea defensa que plantaba el visitante. Apostándole al contragolpe, Santa Fe volvería a inquietar predios ajenos, luego de una insinuación a los 81′ de Burbano, que solo desaprovechó para colocar las acciones 2-2.

En el tramo final del compromiso, Nacional se hizo fuerte en defensa y cuidó el resultado que le garantizó con 31 puntos clasificarse a los cuadrangulares finales.