<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Juan Pereira (3')
  • Diego Peralta (83')

Unión Magdalena le sacó el lugar a Once Caldas

Unión Magdalena le ganó a Once Caldas y le sacó el lugar en los cuadrangulares. MPsportsimage.com

En la continuidad de la jornada 20 de la Liga I-2019, Unión Magdalena recibió a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, en juego que concluyó 1-0 a favor del conjunto samario, que se clasificó a los cuadrangulares en búsqueda del primer título del año.

La primera anotación del compromiso llegó de manera tempranera, más exactamente al minuto de 3 de juego, cuando luego de un tiro de esquina desde el sector izquierdo, Juan Pereira sería el encargado de traducir en gol la primera jugada de peligro en el partido, que rompía el cero en el marcador, y de paso la presión en el dueño de casa, que estaba obligado a ponerse en ventaja.

Con el 1-0 a favor, el dueño de casa se hizo fuerte en zona defensiva para hacerle frente a la respuesta del visitante, que posterior al tanto del local, comenzó a acercarse con peligro al pórtico defendido por César Giraldo, quien evitó lo que iba a ser el empate del 'blanco blanco' sobre el minuto 19, cuando atajó un disparo dentro del área Darío Rodríguez.

En el complemento, Once Caldas buscó por todos los sectores del campo llegar al empate que le permitiera regresar a zona de clasificación, ya que con la derrota se despedía de la posibilidad de disputar los cuadrangulares, razón por la cual inclinó el campo sobre el sector defendido por Unión.

El 'Ciclón Bananero' se fuerte en defensa y evitó que el 'blanco blanco' lograse llegar con peligro a su arco. Los de Santa Marta taponaron todas las rutas de ataque con una doble línea de cuatro, en ocasiones un 4-5 férreo que cortaba juego, ya fuera con el quite de la posesión o falta, suficiente para lograr quebrar la iniciativa de la visita, que con el pasar de los minutos fue perdiendo precisión y tranquilidad con la esférica, lo que terminó dándole la victoria al conjunto local.

Con esta victoria, Unión Magdalena se clasificó a los cuadrangulares finales con 30 unidades en el octavo lugar, cuando tuvo un semestre con altibajos desde el inicio del campeonato. Once Caldas por su parte queda eliminado con 28 puntos, luego de haber estado por gran parte del torneo entre los ocho primeros.