<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Jhon Vásquez (45'+2' PEN, 45'+2' PEN, 48', 48')
  • César Arias (46', 46')

Alianza Petrolera goleó 3-0 a Patriotas

MPsportsimage.com

En la continuidad de la jornada 20 de la Liga I-2019, Alianza Petrolera recibió a Patriotas en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, en juego que concluyó 3-0 a favor del local, que sentenció la eliminación del conjunto de Tunja en la última fecha.

La primera parte de este compromiso tuvo a un dueño de casa que contó con las mejores acciones de peligro, pero se encontró cara a cara ante un Eder Chaux, portero de la visita, en su mejor día en el arco. El guardamente uruguayo evitó en más de una oportunidad el grito sagrado para los locales, tanto que al minuto 8 de juego atajó un penal a César Arias, capitán del 'aurinegro'.

Pero el equipo de Tunja no respaldó con buen juego en este primer tiempo a su portero, lo que eventualmente terminó acabando con la resistencia de Chaux, que sobre el minuto 45+1, no pudo atajar otra pena máxima sancionada a favor de Alianza. Jhon Vásquez fue en encargado en traducir la acción en gol.

En el complemento, Alianza Petrolera salió a arrollar a Patriotas, logrando dos goles en tres minutos. César Arias, que había fallado el primer penal de la tarde, anotó el 2-0 al 46, luego de aprovechar un error en salida de la defensa rival, que le dejó en bandeja de plata la pelota para mandarla al fondo de la red, la cual volvió a inflarse en el 48 por intermedio de Vásquez, quien hacía doblete.

La diferencia de tres goles terminó siendo definitiva, más allá de algunos intentos del local durante el desarrollo del segundo tiempo, que con esta victoria se toma un respiro en la tabla del descenso para lo que será el segundo semestre, donde deberá hacer un gran campaña para evitar regresar a la segunda división.