<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Sebastian Viera (72')
  • Luciano Guaycochea (7')

Junior igualó con Alianza Petrolera y no pudo sellar su clasificación

Junior de Barranquilla y Alianza Petrolera se dieron cita en el Metropolitano de Barranquilla para disputar su compromiso válido por la fecha 19 de la Liga I-2019, en un partido que finalizó con empate a un tanto, gracias a los festejos de Sebastián Viera para los locales y Luciano Guaycochea para los foráneos.

A los pocos minutos de haber comenzado el partido, los visitantes se fueron arriba en el marcador. En el minuto 5, Guaycochea ejecutó un tiro libre de gran manera y venció al portero uruguayo Viera, quien se estiró y no alcanzó a proteger su arco. Al 12', el mismo Guaycochea remató de media distancia y su intento pasó cerca del arco.

Junior intentó empatar el compromiso y se adueñaba del balón por transcursos del juego, pero la defensa del visitante se encontraba bien parada para resolver las pocas situaciones de peligro, pues los Tiburones no tenían precisión en el último cuarto de la cancha.

Antes de finalizar la primera mitad, Jhon Vásquez probó con un remate de media distancia que se estrelló en el poste izquierdo del arco de Viera, y para la segunda mitad, Alianza Petrolera seguía llegando con peligro al arco del local. Jeison Palacios aprovechó un cobro de tiro libre y cabeceó en el área chica e infortunadamente para él, el esférico pasó cerca del poste.

Más tarde, Junior volvió con la posesión del balón para generar peligro en el arco rival, que ya no lograba avanzar del medio campo y se resguardaba para mantener la ventaja y los tres puntos, que le servían para sumar en la tabla del descenso.

Al minuto 62, Fredy Hinestroza probó suerte con un remate de media distancia que pasó cerca del arco de Ricardo Jeréz y 10 minutos más tarde, el portero Viera fue el encargado de empatar el compromiso. Teófilo Gutiérrez fue derribado cerca al área y el uruguayo fue a cobrar el tiro libre, y de gran manera, venció al guatemalteco para decretar el 1-1.

Sobre los minutos finales, al 86' Teófilo recibió el balón en solitario y frente al arco, para definir de primera intención, pero su remate fue demasiado potente y pasó por encima de los tres palos; y pasados los 90', Roger Torres intentó con un cobro de tiro libre que pasó desviado.

Con este empate, Junior no aseguró su clasificación a cuadrangulares, ubicándose en la tercera posición con 30 unidades, mientras Alianza Petrolera está en la casilla 15 con 20 puntos. En la última fecha de Liga, los 'tiburones' visitarán al Cúcuta Deportivo y los 'petroleros' recibirán a Patriotas. Cabe destacar que ambos partidos se jugarán el próximo domingo a partir de las 3:30p.m.